hola a todos los corraleños, que tal todo por el pueblo.
¿como van los preparativos de la semana cultural?
pronto ire de vacaciones y va a ser la leche.

hasta pronto.
Bueno acaban de subir las fotos que mandé hace unos días, han tardo pero ya están. Espero que os gusten.
Yo también quiero rendir homenaje a Heriberto con una de sus poesías. ¡Descanse en paz!

Inocente.

PERROS DE PRESA

Debemos tener cuidado
con estos perros de presa,
que a los mayores nos muerden
y a los niños los degüellan. ... (ver texto completo)
Bueno, pues me he enterado de la fiesta de los cincuenteros y sesenteros en la piscina municipal la tarde-noche pasada; tengo los suficientes contactos en Aldea para enterarme por uno u otro conducto. Hace meses alguien me escribió advirtiéndome del carácter anual de la celebración y que en la edición de este año me iba a ser cursada una invitación honorífica, vía correo electrónico, aunque yo no asistiera. Yo entonces tenía mis dudas de que se me concediera tan grandísimo honor, y veo con serenidad ... (ver texto completo)
LA BALADA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (II): 1 DE NOVIEMBRE

El tren arribó a la estación de Manzanares en medio de una tarde velada de nubes grises. Era el 1 de noviembre, la festividad de Todos los Santos. Pepe Abascal bajó de su vagón, maleta en diestra, y se quedó un momento como estático en el despejado andén. En el tibio aire otoñal se percibía un acre olor a leños quemados. El sol brillaba triunfal a través de los desgarrones de la masa de nubes. Rollizos gorriones se posaban indolentes en los hilos ... (ver texto completo)
Pues no, no han subido nada, parece efectivamente que es más complejo de lo que dicen o que no repasan los envios que les hacemos. Saludos
Acabo de subir (creo que aparecerán mañana) unas fotos que espero os gusten y en realidad es facil subirlas si seguis correctamente los pasos que indican. Saludos
"Jardinero de las Nubes" De nuevo sorprendido, pero eso sí: esta vez te has acercado a mi, y, dentro de mis escasos conocimientos (debería explicarte como aprendía a leer y el resto, de lo poco que abarcan mi saber...) te diré en el lenguaje que conozco que has dado en el clavo, ignorando, que he criado escamas, estas se han endurecido, pero me conmueven las muchas miserias, que se dan a cada paso que doy, y que aunque me empeñara en ignorarlas, me conmueven, al mismo tiempo que me revelo.
Te he entendido perfectamente, amigo "Jardinero de las nubes... que pudieran crecer en cielos hermosos.
Tu mismo señalas, mas o menos con estas palabras: "Jesus anunciaría su amor hacia todos, y, sin embargo, algunos, una vez ingresados, invalidan, invalidan con sus actos, cuanto EL sembró. Creo que vas por ese lado, aunque tus palabras sean diferente a las mías. Para hacerme entender, tendrías que regresar conmigo a mi niñez... robada, y machacada por la torpeza de los hombres. Allí DESPUÊS DE: el con Dios me acuesto y con Dios me levanto, era el pan de cada día; pero no el pan que alimenta los cuerpos... Este escaseaba, y mi mente muy despierta, entonces se hacía preguntas, sobre el porque el cura de turno, predicaba esto y aquello, con su barriga bien repleta, mientras la mìa gritaba..."El pan nuestro de cada dìa" no llegaba a tiempo, por mucho de que el autos de mis dìas se empeñara. Y aprendì enrebeldìa que Dios no trataba a todos los hombres de la misma manera.
Acabo de regresar de Santiago de Compostela. Es la cuarta vez y en esta, solo me he dedicado a admirar las piedras, y de ellas me han brotado voces de siglos. Una maravilla de construción: lujo obstenaciòn, pero entre esas voces que señalo, he escuchado llantos y miserias...
He tomado nota en mi cuaderno y me ha nacido un cuento: "el mismo cuento de siempre: este le dejo para otro día, para leermèlo, y plasmarlo en este invento, con el solo objetivo de que alguien me entienda.
Me nacieron escamas, y muy duras, pero hay hechos que me conmueven y otros sobre los que me revelo... Hay alguien en casa que me dice: Te comportas en cristiano..."! Pues hombre es que yo entiendo perfectamente AQUELLO... pero no se parece a nada a cuanto dìa a dìa acontece!- Respondo... Y al instante me acuerdo de mi abuela, que ni tan siquiera sabía leer, pero que resultaba ser una alcarreña muy sabia: "Hijo mio (decía) no es lo mismo predicar que dar trigo"
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Estimado amigo Libertad:

"Hombre de paz en Reinosa" es mi modo de denunciar el darwinismo imperante en la sociedad mundial, y lo he colgado en el foro de mi pueblo porque sé que allí se practica a ultranza. Como cristiano convencido, me avergüenza comprobar que este darwinismo social se ha asentado incluso en el tejido de la Iglesia Católica. Es paradójico que Jesús de Nazareth anunciara a "todos" su Evangelio, sin hacer acepción de personas, y que hoy haya facciones del catolicismo que buscan ... (ver texto completo)
"EL JARDINERO DE LAS NUBES "no dejarà de sorprenderme. Reinosa, capital de Campoo, como se le llama a esa no muy extensa llanura, que acuna esa ciudad, bañada por El Ebro Me sorprende (repito) por sus amplios conocimientos de la geografía de esa zona: lugar en el que he vivido durante mas de 30 años... Exactamente en Campoo de Enmedio.
Me sorprende, la historia "Del Hombre de Paz" que bien pudiera ser cierta, puesto que viví de lleno, e4l tumulto de aquella regulación de empleo, de la que habla ... (ver texto completo)
Corral no es mi pueblo pero ya es como si lo fuera. Me parece increible que con las fotos que se pueden llegar a sacar del pueblo pongan esas fotos en internet.
No desespere Manuel García - Navas

Siga intentandolo.
Sofiama es una gran autora y amiga, muy apreciada en el mundillo literario, cuya identidad es tan secreta como la de quien suscribe. Recomiendo la lectura de sus cuentos a todos aquellos que gusten de la buena literatura. Su enlace es:

http://www. loscuentos. net/cuentos/local/sofiama/

Inocencia es un personaje cautivante, que les invito a que conozcan a través de los relatos de la autora. Tan fascinado quedé con Inocencia, que me he atrevido (con permiso de su creadora, claro está) a hacer ... (ver texto completo)
Se apoyaba en una muleta y arrastraba la pierna derecha al caminar. Pobre ancianita octogenaria, vestida de luto de los pies a la cabeza. Lloraba porque en la estantería de lácteos del supermercado no ha encontrado sus humildes yogures naturales, tan imprescindibles para la salud de su delicado estómago. Y yo la he visto, y mi maldita timidez me ha impedido brindarle el adecuado consuelo.

Ya en casa he encendido el aparato de televisión. He visto que un camionero ha sido arrollado en un piquete. ... (ver texto completo)
Hay pocas fotos y de pésima calidad, yo he intentado subir algunas de mis estancias alli y no aparecen.