Hola a todos, ya se aproximan las fiestas de la virgen por lo que espero que todo el mundo esté por allí. Vamos a tocar madera y a ver si a las autoridades municipales se les ocurre algo que no sea chafar toda la tradición de concursos (truque, domino, mus, etc) que durante tantos años siempre se han efectuado.

Nos vemos
SENTENCIA.
Eduardo Egido Sánchez


Autor: Títulos publicados:

Títulos publicados:
Eduardo Egido Sánchez (Argamasilla de Calatrava, 1951) es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Desde pequeño reside en Puertollano, ciudad en la que ha desempleado toda su actividad laboral: profesor de enseñanza secundaria, técnico de ENCASUR (mina de carbón a cielo abierto), primer director de la Universidad Popular de esta ciudad, cargo que desempeño desde 1981 a 1991, fecha ... (ver texto completo)
Saeta

Saetas y otras músicas de Semana Santa. Algunos datos descriptivos.
Manuel Valero

Autor: Títulos publicados:
- Tres veces quince
- Un lector ejecutado
- Cuentos de la Havana
- Balneario
- La Tierra negra

Manuel Valero nació en Puertollano en 1954 donde curso estudios de bachillerato elemental y superior en el Colegio Salesiano y en el Instituto Fray Andrés. Muy pronto se intereso por la literatura, carrera que inició y concluyó en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Ha desempeñado múltiples y variopintos trabajos hasta que en 1986 obtuvo ... (ver texto completo)
La gastronomía comparte los platos tradicionales de la zona, incluídos los de caza, pero tiene una especial variedad de postres, como los panetes, los canutos, los tostones, las guijas, los nuegados y los cheches, todos ellos preparados generalmente con ocasión de fiestas y, eso sí, con productos naturales garantizados.
Estas coplas que se acaban de emitir, correponden a los carnavales del año 2001. Ha brá que leerlas invertidamente, (o sea la primera que veis hay que leerla la última, y la primera es la empieza con
Todos en nuestro pueblo .)
¡un gran saludo carrioneros!
Y con esta historia - hemos terminado - una travesia - que poco ha durado - y ojala, esta plaza - dure un poco mas - que el ayuntamiento que fue tan fugaz.

Estribillo.
Y para el final - hemos reservado - farmacia e iglesia - en el mismo lado - que si una no sana - la otra vendra - para conducirnos- al juicio final.

Estribillo.
Asimismo embarca - carnes y embutidos - panes, frutos secos - muy bien repartidos - y en cuestion de vinos - no podia faltar - un buen bodeguero - de fama mundial

Estribillo.
Nunca he visto un barco - tan bien equipado - bares y casinos a uno y otro lado - y de vigilantes - muy cerquita van - los municipales - y el juzgado de paz.
La señora de proa - mucho se ha quejado - de que con el muro - la iglesia le han tapado - y como creyente - ha cogido ya - un buen abogado - para pleitear

estribillo, .
Por fin el proyecto - se llevo al pleno - con poquita gente - sin llegar al lleno - y una vez que todos - lo hubieron aprobado - llegaron las obras - y estos resultados.

estribillo .
El nuevo proyecto - ya esta termindado - y solo papeles - fueron presentdos - sin una maqueta - para contemplar - nuestra nueva plaza - como es en real

estribillo .
Un dia la plaza - hoo que arreglar - consultando expertos -en la capital - y tecnicos llegaron - para diseñar - una nueva plaza - para navegar
se canta el estribillo.
Copla: todos en nuestro pueblo - habian pensado ya - que lo de la plaza sale en carnaval - lo que aqui se dice - es repeticion - de todo el cotilleo - que hay en carrion.