Te comprendo perfectamente, Serafín, pero compréndeme a mí que no he tenido la mala fortuna de chocarme en el tema personal con ningún miembro del Real Madrid.

Todo lo contrario, yo jugué en la ciudad Deportiva, en las categorías inferiores, antes que ese personaje con el que estás en pleitos. Y allí, salvo un árbitro, que encima no pertenecía, al Club, claro está, pero que a lo mejor tuvo mucho que ver en mi carrera deportiva (entonces categoría juvenil, de 15 a 18 años), porque me expulsó, me ... (ver texto completo)
Craso error el tuyo, Serafín, desvivirte por ver perder al Real Madrid.
Sólo comprensible por lo inesperado e imprevisto de hecho tan improbable.
Sí es cierto que hay equipos o aficiones, que en lugar de competir con este club de futbol, compiten con la política nacionalista de uno u otro lugar.
También los hay que compiten contra sí mismos, porque preocupándose de lo mal que lo haga el Madrid, no ven la paja en el ojo propio.
Yo no sé qué mal le ha hecho el Madrid a mucha gente de este país, ... (ver texto completo)
Cartucho; lo mio es mucho mas simple, a parte de una broma, resulta que un antiguo capitán del tan afamado equipo se quiere apropiar de algo que me pertenece, y su pre....... le impide devolverlo, y se ha dedicado a denunciarme por todo lo que le pasa, siempre soy el culpable, aunque esté a ochocientos km. y todo lo que suena a R....... digo: Lagarto, Lagarto. ya se que no tiene culpa, es para consolarme.
Craso error el tuyo, Serafín, desvivirte por ver perder al Real Madrid.
Sólo comprensible por lo inesperado e imprevisto de hecho tan improbable.
Sí es cierto que hay equipos o aficiones, que en lugar de competir con este club de futbol, compiten con la política nacionalista de uno u otro lugar.
También los hay que compiten contra sí mismos, porque preocupándose de lo mal que lo haga el Madrid, no ven la paja en el ojo propio.
Yo no sé qué mal le ha hecho el Madrid a mucha gente de este país, ... (ver texto completo)
Efectivamente Serafín, es lo que yo trato de exponer en mis mensajes en este foro, desde siempre. Se puede ser azul y llevar ropa interior roja o al contrario. No hay que rendir cuentas a ningún oportunista que se ha erigido en Dios para establecer:
"Los rojos llevan rabo"
"Los fachas son beatos"

Yo me puedo considerar a mí mismo de izquierdas, pero no porque pertenezca a ningún partido, asociación o nada por el estilo, ni lleve una etiqueta colgada ni mucho menos, ni porque predique con adiestramientos ... (ver texto completo)
Ahora sí; Cartucho, suscribo hasta la ultima coma de tu mensaje, Yo no podría haber expresado también mis propios pensamientos, (no olvido que son los tuyos) estoy contigo hasta con lo del Rey, por que de no tenerle habría que nombrar un presidente de la república cada 8 años, con el gasto que ello conlleva y luego pasaría lo que en los países cercanos; cuesta tres veces mas y se les sube el carga a la cabeza. Si sobran los chuposteros que tiene al lado, poro ¿quien nos asegura que el presidente ... (ver texto completo)
Los 3 niños de 6, 7 y 8 años de edad, respectivamente, salieron para cojer madroños, en la tarde del 16 de noviembre de 1.900 y no han vuelto.

Sospéchavase que serian sorprendidos y destrozados por los lobos, entrada la noche. Otras versiónes de la epoca: los supone caidos al fondo de los pozos de la mina abandonada; otros suponen ser robados por gitanos; y otros suponen que fueron conducidas á la espesura de los montes y asesinadas con fines siniestros....

Em el mes de deciembre de 1.900, ... (ver texto completo)
Efectivamente Serafín, es lo que yo trato de exponer en mis mensajes en este foro, desde siempre. Se puede ser azul y llevar ropa interior roja o al contrario. No hay que rendir cuentas a ningún oportunista que se ha erigido en Dios para establecer:
"Los rojos llevan rabo"
"Los fachas son beatos"

Yo me puedo considerar a mí mismo de izquierdas, pero no porque pertenezca a ningún partido, asociación o nada por el estilo, ni lleve una etiqueta colgada ni mucho menos, ni porque predique con adiestramientos ... (ver texto completo)
MARI-ANGELES. Si es cierto, me queda el 5º curso, si no apruebo como en todo examen, tengo que repetir y es un fastidio, volver ha empezar. Pero bueno yo creo que en los quince días que voy practicar, está posible que me haga con ello. No había comentado nada sobre la foto del pantano, la verdad es un paisaje estupendo. El próximo verano, como ya tendré el título, la moto que tengo, la voy ha vender y compraré otra mejor, lo digo porque para esquiar en Pantanos debe haber abundancia de agua, es muy ... (ver texto completo)
En el proceso de la Baca se dirimen conversaciones que repecuten en una forma de ser, de estar, de convivencia social.

Cual Consejo de Ministros, se suelen celebrar semanalmente, aunque las hay extraordinarias y diría yo que diarias.

Tienen unas ligeras diferencias:

- sus opiniones o decisiones no suelen transcender, pero de hacerlo, no perjudican a nadie.

- los asistentes vienen libremente, no por obligación de su cargo o aspiración.

- por la anterior razón no cobran, pagan a escote los consumos o estropicios generados durante la charla.

- no pertenecen, o por lo menos no representan a partido político, asociación, empresa o cooperativa que valga, y si alguno de ellos si está ligado a alguno de los estamentos anteriormente citado, lo hace con total independencia, sin aburrir al resto de componentes con tema tan escurridizos e inservibles. Y por supuesto, sin que los intereses de esa empresa, organismo, asociación o lo que fuere, se vea beneficiado del acceso de uno de sus miembros a círculo tan selecto.

- no se admite la discusión acalorada, porque entonces dejaría de ser "la Baca" y empiezan a ser "los Toros".

- los componentes de estos encuentros para "la Baca" no necesitan llevar consigo ninguna identificación, partida, título, carnet o documentación sobre su pertenencia a un determinado nivel social o político. Vale con la presencia en sí misma del compareciente al acto, siempre y cuando sea persona accesible, no prepotente y con ganas de alegrar y no de fastidiar.

- tiene el asistente derecho a escuchar, a rebatir, a criticar, pero no suele n idebería hacerlo en nombre de ninguna otra organización salvo la que aquí se congrega, la puramente de "la Baca".

-por ser partícipe de estos eventos, se ostenta el privilegio de catar, probar o dar cuenta de víveres y viandas de lo más variopinto, como puedan ser unos pajarillos recién cazados, unas ancas de rana, pescadas la noche anterior, unos pececillos autóctonos, etc.., artes ancestrales en los que por supuesto se ha colaborado. Todo ello preparado en la mayor parte de las ocasiones por los grandes establecimientos gastronómicos de la población y regados con vinos de la tierra, que con el tiempo han ido evolucionando al famoso Estola, el Viña Albali u otros....., sin olvidarnos de las buenas antiguas Bacas aderezadas con Clavileño, o El dorado.... a veces mezclados inevitablemente con la Pitusa.

- no se admiten en estas sociedades gentes que acompañen la baca con mirindas, fantas y pesicolas. en todo caso, se admiten las caltravas de nivel único, es decir, esas especiales detoda la vida.

- tampoco son muy bien recibidos quien desde la capital vienen de sobrados en las relaciones con sus prójimos y contemporáneos, alardeando de que si yo en la capita........., que si yo en Madri................ que si yo en Barcelona..............

- el horario no está cerrado. Pasa a depender de las provisiones que se van generando en función de la evolución de las mentes pensantes y del desarrollo de la actividad propiamente dicha, y/o del estado de estabilidad y conocimiento de los asistentes.

En fin, "La Baca" es una tradición inigualable en esta comarca, que tiene su epicentro en Almadenejos y que como tenemos cerco no la soltamos, como si de vaquillas cercadas por alcancillas se tratase.

¡Viva la Baca!, ¡Vivan las Fiestas con Vacas! ¡Y con Bacas!

¡Vivan los Baqueros-as y Vivan los Toreros-as!

Vale también que vivan los Agricultores que proporcionan la uva, los Hosteleros que ponen a su disposición locales, medios y viandas preparadas y ¡Vivan los vaqueros y sobre todo los toreros y toreristas, que suelen ser buenos Baqueros.
¡Viva el cante de la Mina! y por supuesto ¡Vivan los Mineros y los Ferroviarios!

Cartucho. ... (ver texto completo)
Tierra Minera
¡Cuánto sudor han recogido tus entrañas!
¡Cuánto esfuerzo baldío!
Para unos pocos enriquecidos
Para otros pobres enfermedad y miseria.
¿Dónde ha quedado recompensa a tus riquezas?
¿POr qué se han olvidado de esta fortaleza?
Ya no eres útil a los favorecidos
Ya eres inútil para aprovechados
Ahora solo te habitan los arraigados
Ahora sólo te admiran los nativos.

Cartucho. ... (ver texto completo)
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

Os deseo un feliz fin de semana, y os dejo una foto del pantano, para refrescarnos aunque sea virtualmente.

Felices vacaciones a los que podeis disfrutarlas.

Saludos.
PACO, termina pronto el curso de Esquí acuático...., que ya sabes que tenemos que practicar en el pantano...

Mira que foto saqué del pantano del viaje de incógnito que hicimos con tu sobrino Teo y tu hermano Juan, jejeje... no se enteró ni Lord que estuvimos por su tierra. jejejeje.
vamos a ver si animamos el foro, ¿quien esta dispuesto?
Seerafín:

yo si estoy contigo, "lA PIEDRAS HABLAN", PORQUE TIENEN LAS HUELLAS DE LA HISTORIA TRANSCURRIDA.

AHORA BIEN, LO DE MI ANTEPASADO NO ES BROMA. NO SÉ SI SABES QUE MI ABUELO LLEVABA EL APELLIDO PIEDRA DE SEGUNDO.

CAARTUCHO.
No lo sabia, pero tampoco lo tomé como broma, lo dí por cierto.
Y sin meterme con nadie en particular, fijo mi opinión:

Respeto criticas y pienso que se deben hacer.

Respeto opiniones y se deben de hacer, a todos hay que preguntar su opinión y respetarlas, después coger la mejor.

Respeto la política bien desarrollada y ejecutado, mirando por el bien de todos.

Rechazo a las personas que hacen de la política la forma de lucrarse, roban impunemente, haciendo pensar que la política es así, ¡son ladrones! sean del partido que sean, y si es de mi partido mas, por que me traiciona.

Rechazo frases hechas: Todos son iguales, esto no tiene remedio, todos vienen a lo mismo, son todos unos sinvergüenzas etc. etc. Por que esto hace mucho daño al pueblo, y favorece a la derecha, que tienen sus votos fijos y tradicionales (solo recordar que el PP ha ganado por mayoría, con los mismos votos que la vez anterior y perdió)

Yo reclamo para mí, solo el beneficio de la duda, ya que nunca he tenido cargo político aunque sí sindical, y me niego a que se me prejuzgue. ... (ver texto completo)
Seerafín:

yo si estoy contigo, "lA PIEDRAS HABLAN", PORQUE TIENEN LAS HUELLAS DE LA HISTORIA TRANSCURRIDA.

AHORA BIEN, LO DE MI ANTEPASADO NO ES BROMA. NO SÉ SI SABES QUE MI ABUELO LLEVABA EL APELLIDO PIEDRA DE SEGUNDO.

CAARTUCHO.
Hola a todas/os. Seguimos algunos en silencio, en este tiempo de vacaciones, ya nos tocará a los demás. A mi me faltan unos dias para salir rumbo a no se donde. Lo que si os digo, es que este año termino por fin el 5º, Curso de Esquí acuático, que tengo pendiente,"qué descanso". Mari-Angeles y Jesefita. La chica de la foto Carmen Calatraba, supongo que será la hija de PEDRO CALATRAVA, si es así, yo era muy amigo de sus hermanos Pedro, Paquito y Manolo. Josefita deseo que todo vaya bien, pronto llega ... (ver texto completo)