San Isidro, EL HOYO

No puedo resistir la tentación de escribir sobre, la siempre polémica, fiesta de San Isidro de este año.
El Excelentísimo Ayuntamiento, esta vez, tiene dinero para asumir, prácticamente, todos los gastos siempre, claro está, que él los organice.
Ante esta realidad yo me pregunto:
1º Si existe una Asociación Cultural "San Isidro", que se creó a propuesta de nuestro Alcalde, ¿no sería ésta la que debiera organizar la fiesta y el Ayuntamiento limitarse a hacer la aportación económica que pueda o...
¡Hola Ana Mari! ¿Cómo estás? Yo soy la Gaspa. Me alegro que entres en el foro, así te enteras un poco del movimiento que hay en el pueblo, ya que tú vas poco por allí. El movimiento, al que me refiero, es sólo político porque todo lo demás sigue como siempre: durante la semana los viejos y el fin de semana algunos que vamos, principalmente, de Puertollano.
Ahora esperando que llegue la Navidad para que el pueblo se anime un poco, aunque temiéndole también porque, además de la Navidad, también es...
Soy la hija de la paz la anamari hola.
San Isidro Labrador adornado para su anual romería, que cada vez cobra más fama y convoca a más gente.
¡Cómo nos acordamos algunos de cuando quisieron quitar esta fiesta y qué tristeza nos produce cada año ver a tanta gente divirtiéndose! Gente que otrora no osó decir esta boca es mía, como ahora tampoco la abren para protestar por otros desmanes.