3 meses GRATIS



Una de las leyendas del pueblo, como todas entre la realidad y la ficción, que dicen que "Era un pastor que se encontraba por la noche en su choza y vino un viejecito por la noche con barbas y le comentó que ocurriría una desgracia en la boda de su hija, a celebrar al día siguiente. El día de la boda, en la propia celebración, falleció el pastor citado y advertido".
No se dán nombres, ni motes, para no herir susceptibilidades ni sensibilidades. Y lo plasmo con toda la buena fe que creo poseer en ... (ver texto completo)
"Apeaburras" Una prominencia de roca hacía que nuestras abuelas y titas accedieran, para bajar y subir, con comodidad a lomos de las bestias, a pesar de los numerosos sallos y mandiles que vestían. Había uno importante por el trajiín a Peñarroya poco antes de llegar al paso a nivel antiguo con guardabarreras, prácticamente donde hoy está la entrada a la depuradora Hasta aquí se venía andando desde el pueblo. Cartucho.
"Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien".

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

"No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número."

George Herbert, (3 de abril de 1593 – 1 de marzo de 1633) fue un poeta, orador y sacerdote inglés.
que es que te ocurre Niño de Alcudia que hablas de malas compañias. Pues es verdad que los malintencionados y los malvados no piensan cunado hacen daño en las conscuencias de lo que hacen pero todo lo que hcemos o no hacemos por mal tiene consecuencias y acuerdate de aquella frase que decias sobre si lo dejas que hagan la maldad eres casi tan culpable como ellos, bueno que ahora te doy yo tranquilidad y espero que estes ya en Alcudia con tus ovejas. Un abrazo a la gente de alamillo de buena boluntad.
Es una pena que se pongan vallas a la libertad de andar por nuestros lugares de toda la vida. No se si se echara el alto para subir al "manzaire", pero me parece muy fuerte, me parece un receso en la evolucion humana. Este entorno es de todos.
Cartucho. (Escrito noviembre 2005)
"PERNOCTAR EN LA ESTACIóN": Situación que se producía hacia los años 70, cuando, una vez terminada la Discoteca LUBELO y teniendo que trabajar al día siguiente en la capital, tenías que coger el último tren que te llevaba hasta allí, es decir, el "EXPRESO NOCTURNO", que pasaba a las 4, si no venía con retraso. Dormías en el vestíbulo, en los bancos, a oscuras, hasta su llegada. Luego, en el tren una odisea para encontrar otor acomodo. Normalmente llenos los departamentos, tenías que ubicarte en el ... (ver texto completo)
"peñarroya": fuente incansable e inagotable, desde 1709, para aliviar la sed de los almadenejeros y otros servicios. Vamos, como el canal de isabel II es a madris (CYII), pero en natural y sin facturas. Son memorables las colas que se formaban con las bestias para acarrear agua en cantaros en las aguaderas, cuando nadie accedia en coche. ¡Agua fresca! con que la sabia naturaleza ha compensado a los almadenejeros de otras carencias hidrologicas dentro de la urbe.
Cartucho (Escrito en enero de 2006)
En esta vista se pueden ver casi las dos ubicaciones que tuvo el kiosko de "Modesto", que en paz descanse, la mas antigua en la esquina cercana a la cabina de teléfonos y la ultima, aquí mismo, al pie de la escalerilla, a la derecha de donde está tirada la foto. Ahí comprabamos los sacis, los bazokas, los mixtos, bolindres, etc, etc. Un recuerdo para "Modesto".
Cartucho (emitido en Enero de 2006)
"BOLLOS HELAOS": Nada que ver con el hielo, porque se sirven a temperatura ambiente. Dulce embarduñado de azúcar, a modo de hojaldre, que al igual que los "rosquillos" se confeccionaban manualmente en el Horno del pueblo. Un hito en la confitería de Almadenejos. SOLETILLAS: galletas lisas a modos de lengua, con la simbiosis de unirse a nuestra lengua.
Cartucho.
Crónica de las Fiestas de 2006. Lo escribí el 3 de octubre de 2006
Se ha saldado la operación retonno de las fiestas con el siguiente balance:
- 24 arruinaos por esperrochar.
- 13 escacharraos por bailoteo.
- 8 atropellaos por las vacas, dos de ellos en la barra del bar.
- 6 machacaos por falta de uso de casco. Bebían en garrafa direstamente.
- 3 perjudikaos por saturación gastronómica en el uso y abuso de pikoteo en las Peñas, osease, gorrones.
En cualquier caso, y ante la mejora de ... (ver texto completo)
"tabla": estancamiento de un río en los períodos de estío, con posibilidades de baño, pesca y practica de otros deportes en general.

Este mensaje lo escribí a principios de 2006, antes de que cerrasen la página temporalmente.
Cartucho.
"Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien".

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

"No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número."

George Herbert, (3 de abril de 1593 – 1 de marzo de 1633) fue un poeta, orador y sacerdote inglés.
Rebañalebrillos:
En las matanzas este recipiente, llamado lebrillo, a modo de barreño de ceerámica sirve para revolver y mezclar diversas materias primas procedentes del guarro. El rebañalebrillos se embarduña desde la punta de los dátiles hasta casi la axila (sobaco) del producto.
Cartucho.
Tragazafates:
Se trata del personaje que dá cuenta en una o varias sentás de un recipiente al uso llamado azafate, que como todos sabemos, es de grandes dimensiones, y suele repletarse de almoronía, ajopeces, gachas, migas, ajoblanco, asadillo, sangre, asadurilla, guarrillo, chocolate, etc.... El susodicho suele tener la misma dimensión proporcionalmente que el recipiente azafate que almuerza, aunque hay excepciones inversas.
Cartucho
Ignoraexpolios:
Se trata de gente como yo que ni nos enteramos ni nos queremos enterar que se expolian nuestros bienes culturales con historia y valor. Ejemplo: Me he enterado este fin de semana que fue retirado el escudo que tenía el Baritel.
No sé si alguien aquí puede dar una explicación o una pista.
Cartucho.
Chapacordeles: se utiliza para denominar al propietario o sociedad propietaria de finca que se dedica a condenar caminos píublicos, usurpando predio, cerrándolos con puertas que dan continuidad a la valla de delimitación de su propiedad, sin respetar las servidumbres.
Igual le dá una vía pecuaria, cañada real, cordel, camino, etc. Lo único que respeta es el tren y la carretera, porque son los únicos medios que arramblarían con lo que se interpusiese, sin ningún miramiento.
Se insta a todos los ... (ver texto completo)