Se utiliza como antiparasitario intestinal y tiene propiedades antiescleróticas y antihipertensivas. Una poción a base de 3 ó 4 dientes de ajo machacados y mezclados con leche es sumamente eficaz para eliminar los parásitos intestinales. También alivia las picaduras de los insectos pero puede provocar dermatitis si se prolonga su uso.
Ajos
El bulbo, fresco o en conserva contiene un aceite esencial volátil y sulfuroso llamado alicina, que le confiere el olor y sabor característicos. También contiene una elevada proporción de yodo.
Ajo
Planta perenne de bulbo compuesto de bulbillos (dientes) de tallo erguido. Desde siempre, el ajo ha gozado de excelente reputación como condimento y planta medicinal.
Hola a todos!felices fiestas!ya mismo pasaré por alli.saludos a fran.besos.
Abedul

Las hojas del abedul se utilizan desde antiguo para el tratamiento del reuma, gota y de enfermedades del aparato urinario. Las hojas se deben recoger a los 2 meses de su nacimiento y se secan a 40ºC. Se preparan tisanas por deccoción de una o dos cucharadas de hojas secas por cada taza de agua, añadiendo una pizca de bicarbonato sódico. La infusióm tiene un olor aromático y un sabor amargo. Contienen saponinas, aceites esenciales, taninos y antisépticos vegetales.
Eso lo que tenia que hacer el ayuntamiento es arreglar el pueblo un poco y darle vida...porque con el aspecto que tiene hace que la gente que vive alli se lamente y los que viven fuera se les quite las ganas de ir...y que abran la discoteca de la plaza donde tantos hemos pasado muy buenos momentos...
Feliz Navidad a todos!!!

Serena.
Mi corazón a diario me lo trocea una carnicerita de la C/. P G.
EH yo vivo fuera y he ido el finde y me he encontrado loteria en mi casa, la hecharon por el buzon...no se si a las demas casas de los que solo vamos de vez en cuando les habra hecho lo mismo, imagino que si, aunque pienso que es un gasto innecesario regalar loteria a todo el pueblo, creo que es mas importante que asista a las reuniones que tiene que asistir y luche mas en la diputacion...etc, etc...
Señor alcalde, qué? asegurando votos con la lotería, basta ya de peloteo que los de fuera también somos de Torrenueva y pagamos muchos impuestos en nuestro pueblo, lo único que no hacemos es votar porque no estamos empadronados allí. Si el motivo no es político, dé una papeleta por vivienda en el municipio, pues los de fuera nos sentimos marginados, y somos muchos, y si no, gástelo en decorar con motivos navideños el pueblo, pues muchos si que pasaremos las navidades en Torrenueva o arregle las calles, ... (ver texto completo)
Hola un beso para juani no me acuerdo de su apellido es hija de jose y tiene un hermano qe se llama paco me acuerdo mucho .
Arriba la gente de l torre que son los/las mejores y saben cm montarselo.
Desde cataluña desearles unas felices fiestas a los de la aldea y en
Especial a la familia juan y cipriana de parte de juan y dolores.
Sin ser catolico prazticante, lo unico que me queda es el hamor al santo cristo y la Semana Santa.
Hola, somos sabioteñas, y tenemos localizado a un chico santistebeño que vemos todos los viernes en la estación de autobuses de úbeda, vaya monumento de tio! Besos guapísimo!!
Hola soy una chica de Torrenueva, he visto que no haceis nada mas que criticar a Pacorro si es un chico adorable. A mi me cae muy bien y quiero darle las gracias por ese cd de Andi y Lucas que me grabó y no me cobró. Espero de todo corazón que le vaya bien y que me salude cuando me vea.

Firma:
CASIOPEA.