CALZADA DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Santísimo Cristo Salvador del Mundo. Patrón

V Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo Salvador del Mundo, Calzada de Calatrava.

ACABO DE PONER ESTO EN YOUTUBE:
Video realizado para el acto de entrega de medallas conmemorativas del V Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo Salvador del Mundo a los Hermanos Mayores, o sus familiares, que ostentaron dicho cargo desde el año 1936.
El video se proyectó en dicho acto mientras se leía una reseña histórica de los 500 años de la Cofradía.
La fecha del acto es el 20 de Marzo de 2010

Está ... (ver texto completo)
EL PATRÓN DE CALZADA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), EL SANTÍSIMO CRISTO SALVADOR DEL MUNDO, SERÁ EL PROTAGONISTA DEL CUPÓN DE LA ONCE DEL JUEVES SANTO, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE ESTA HERMANDAD CALZADEÑA.

La presentación oficial del cupón será el próximo miércoles, día 24, las 12 horas, en la Agencia ONCE de Ciudad Real, en el que se espera la presencia del alcalde de Calzada, Félix Martín; el presidente Hermano Mayor de la hermandad, José Díaz-Peco, acompañados por el delegado territorial de ... (ver texto completo)
Me gustaría saber si es cierto que ha dimitido un miembro de la Comisión del V Centenario.Y si es así, porqué no desaparece de la lista que hay en la páqina de la Hermandad, al igual que ya ha sido sustituido el alcalde.
Calzadeño.
Bueno, independientemente de que sea cierto o no que se vaya a celebrar próximamente el V Centenario de la Hermandad del Salvador del Mundo. Supuestamente es en el 2010, no? Hasta entonces vamos a tener presentes las pancartas que colocaron en el Corpus?
Yo creo que ya va siendo hora de recojerlas y guardarlas hasta que se acerque la fecha de esa celebración, que aún nos quedan 3 años, no creéis??
Bueno... Solo esa observación, y daros muchos ánimos a toda la junta directiva de dicha hermandad ... (ver texto completo)
A ver, "espabilado", a ti te parece que este foro es el lugar idóneo para hacer ese tipo de preguntas? , pero tu crees que gente como la que dirige esa cofradía se le va a ocurrir contestar a esa pregunta tan capciosa.
Mira, te explico, no se si eres "hermano" de la cofradía o no, pero es igual, somos todos iguales; en la última junta general de hermanos se explicó todo y entiendo que ese es el foro donde uno debe preguntar esas cosas no en este otro foro donde el 80% de las afirmaciones son "sandeces", ... (ver texto completo)
El 15-06-07 hice una pregunta y todavia nadie me ha respondido. Sera que la pregunta no tiene respuesta?. Que documentacion escrita hay para poder celebrar el V centenario en el 2010? o solo son invenciones de 4 iluminaos.seamos serios y rigurosos que no se trata esto del festival de eurovision, la hermandad hasta ahora ha venido funcionando y no hace falta inventos para esto.
Un hermano.
El salvador del mundo el mejor, el presidente lo mismo digo, el secretario iden de lo mismo, el tesorero inmejorable y los vocales no hay otros igual.
Viva la fiesta, viva el patron. Un devoto.
Vivamos todos:.
Lo que debían poner en la pancarta es el año en que se celeba el V Centenario, hay gente que piensa que este año. Todo el mundo no es tan ilustrado como creemos.¿No creeís que se ha empezado con mucho tiempo? .
Anastasio por favor este año que la polvora del sábado no sea como la del año pasado la música se la podían haber ahorrado tenías que estar encima para escucharla antes era mucho mas espectacular.
Se comenta que un componente de la comisión fué elegido sin ser hermano¿es eso cierto?¿ esta comisión tendrá autonomía para recaudar fondos para la celebración de los actos que programen o saldran de los fondos de la hermandad como cepillos limosnas etc.?
Que documentación escrita hay que demuestre que el 2010 es el año de V centenario?. No es esto una invencion para promocionar mas la hermandad?.
Calzadeño silencioso.
La Comisión V CENTENARIO es un proyecto que comparten y proponen los tres Hermanos Mayores para un periodo de tiempo que va desde el año 2007 al 2012, aunque ya anteriormenrte de. Antonio Diaz hizo propuestas en varias Juntas Generales, para poder conmemorar y celebrar la efemeride que se produciria en el año 2010.
Los tres nos pusimos de acuerdo y contactamos con personas que por sus diversas condicciones podian aportar trabajo y cierto conocimiento de las actividades que se podrian realizar. Y esta propuesta, que no se olvide, fué llevada y aprovada en Junta General Extraordinaria el pasado 3 de Diciembre de 2006.
Las personas que propusimos, pienso, son muy validas para este proyecto, aunque estoy seguro que muchas mas personas de Calzada o relacionadas con el pueblo podrian tambien estar y ser validas en este proyecto.
En este proyecto, poco a poco se van uniendo y trabajando en diversas tareas mas personas en condición de colaboradores y esperamos, deseamos e invitamos a todas aquellas personas que lo deseen, se pueda poner en contacto con nosotros, tanto para colaborar como para aportar nuevas ideas. ANASTASIO CIUDAD MOLINA. ... (ver texto completo)
Me temo que eso es algo que tendrás que preguntárselo a la actual junta directiva, y a lo mejor más en concreto, a su hermano mayor-presidente. Lo que si es cierto y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, es que no se debería de haber hecho así. Los motivos por los que la selección de dicha comisión fue designada de esa manera? Solo la directiva lo sabe.
Quisiera que me conteste alguien que lo sepa, el por que se han elegido algunas personas de la junta que compenen el V centenario a dedo y no ha sido por presentación y votacion (un hermano).
No solo de politica vive el hombre! Y gracias por calificarnos de inteligentes a los que opinamos de esa manera porque creo que el debate que se ha establecido en otra parte de este mismo foro ya huele un poco.
Un calzadeño errante.