ARGAMASILLA DE CALATRAVA: El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava...

El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava organiza unas jornadas de puertas abiertas
miciudadreal - 25 enero, 2021 – 13:13
El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava va a organizar unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a las familias del nuevo alumnado para el curso 2021/2022 y se realizarán cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene.
Las visitas se realizarán en horario no lectivo, con un número de asistentes limitado a tres personas. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las familias el conocimiento de las instalaciones, actividades y proyectos del centro.
El próximo día 1 de febrero comienza el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021/2022. Las solicitudes se tramitarán telemáticamente a través de la Plataforma EDUCAMOS CLM con el usuario y clave correspondiente. El plazo finalizará el viernes 26 de febrero.

Este colegio es un centro con un gran bagaje profesional, con múltiples espacios en los que desarrollar adecuadamente nuestra práctica docente y abierta a la comunidad escolar. Es de doble línea, los maestros y maestras son todos definitivos lo que es una gran ventaja para el seguimiento educativo de nuestros alumnos.

Está desarrollando grandes proyectos con actividades muy atractivas para los alumnos. Cuenta con una Segunda Lengua Extranjera (Francés) que se imparte a los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria. El Proyecto Escolar Saludable que desarrolla hábitos saludables, deportivos, alimentación sana destinado a la comunidad escolar, para llegar a conseguir la adquisición de un equilibrio de todos estos aspectos. Dispone de Huerto Escolar ecológico como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

El Proyecto Kiva es un programa para hacer frente al bullying o acoso escolar, también implantado en el centro. Plan de Fomento de la Lectura que tiene como principal objetivo el incremento de la demanda lectora mediante la promoción, extensión y consolidación del hábito de la lectura.

En Educación Infantil se trabaja con el método ABP, aprendizaje basado en proyectos, donde los niños y niñas desarrollan la creatividad y la imaginación. Realizan actividades musicales, matemáticas manipulativas, psicomotricidad… Todas ellas estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Para la información con las familias, dispone de página web, Facebook, Twitter, y lista de difusión de WhatsApp. Ofrece servicios de aula matinal, comedor y transporte escolar.

Para conocer mejor el centro y entregar el usuario y las claves para entrar a la Plataforma Educamos CLM, va a organizar unas jornadas de puertas abiertas, presencial, con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por Sanidad.

Las fechas son:

Jueves 28 de enero a las siguientes horas: 16:00, 16:30, 17:00 y 17:30 h.
Lunes y martes, 1 y 2 de febrero respectivamente a las siguientes horas: 16:00, 16:30, 17:00 y 17:30 h.
Se realizará una visita a las instalaciones del centro, se explicará cómo trabaja, las actividades y proyectos. Todo con cita previa, limitando el número de personas a 3 por cita. Esta cita se obtiene llamando a los teléfonos 926 442 503 y 682 810 202. Recibirá a una sola persona por unidad familiar, madre o padre.

En estas jornadas también se entregará un regalo hecho por los niños y niñas de Educación Infantil (5 años), para los hijos e hijas. Irá totalmente desinfectado e higienizado en bolsas individuales