ARGAMASILLA DE CALATRAVA: Lamento profundamente la agresion sufrida por el jefe...

CARTA A MI PUEBLO

¡Hola! Buenas tardes:

En primer lugar quiero dar las GRACIAS a tod@s mis paisan@s que me han echo llegar información de ese nuestro querido pueblo.

No es por casualidad que me ponga a escribir estos renglones hoy y a esta hora, pero dejando de un lado mis que aceres, mi imaginación se traslada en la distancia y el tiempo a mi nostalgia infantil:
Son las 7 de la tarde mi madre se apresura a prepararnos la ropa de los Domingos ¡No hay otra! lavarnos a mi hermano y a mi, la ducha esta preparada un barreño de agua puesto al sol, jabón de sosa echo por mi padre y estropajo para sacar lustre, mi hermano el primero que se resiste pero al final al barreño, después de la primera batalla ganada por mi madre, a vestirnos y a estarnos de pie para no arrugarnos hasta salir.
Mi padre exclama ¡Barbarita! la muda, la ropa los zapatos y el pañuelo, mi madre responde los tienes encima de la cama, y 2ª ducha= barreño, y otro listo.
Ahora queda mi madre como siempre la ultima ella dice que le va a sobrar tiempo, al final sale de la habitación como ella dice de estreno, lo que el año pasado era una falda este es una blusa y lo que era una blusa este año es una falda, no se pero era una adelantada a su tiempo ya quisiera hoy Agatha Ruiz de la Prada tener tanta imaginación con tan pocos medios.
Bueno por fin salimos de casa y el guión de siempre: ¡Juan Ángel no corras que te vas a arrugar! ¡Paquito no te sueltes de la mano que te puedes caer! ¡Ramón que vamos a llegar al Amén!
Bajamos la calle Mayor y haber a la abuelita Felipa, un beso cada uno y mi padre se queda con la abuelita.... ¿Con el tiempo he sabido el porque?
Con mi madre y cogidos cada uno de una mano nos acercamos a la esquinas mayores a ver la entrada de la Virgen................
Y así podría seguir relatando UN DIA DE LA VISPERA DE LA VIRGEN EN MI ARGAMASILLA INFANTIL pero la emoción me embarga y no puedo continuar.
Con cariño y nostalgia de un tiempo pasado que no volverá.

Mi MADRE y yo. Paco Rubio y S.

Alicante a 7 de Septiembre de 2010./19h.

Hola paco yo no me acuerdo de ti tengo 46 años, y me criado en la calle la estacion, concretamente en la calle murcia soy hijo de pedro y milagros los de la tienda, pero el otro dia hablando en el bar cervantes de esta pagina un amigo mio me pregunto por ti pero yo no le di mucha informacion. pero estaba lidia una vecina tuya se acordaba de tus padres y de tu hermano tambien. un saludo

Lamento profundamente la agresion sufrida por el jefe de la policia local. segun he sabido fue arrastrado por el coche de un delincuente, claro al meter el brazo por la ventanilla del coche, para quitarle las llaves, tengo ciertos conocimientos en entrenamiento de las fuerzas de seguridad, y la maxima principal es tener controlado en todo momento a el sospechoso lo que requiere cierta distancia. Si hubiera mantenido esa distancia hubiera tenido a mano sus elementos de defensa sprays, defensas, armas etc. con esa actuacion, no solo puso en peligro su integridad fisica, sino que tambien pudo ser objeta del robo de sus mencionadas defensas, incluidoas armas de fuego.
El agresor con una pistola supongo Walter P99, HK, o similares con una dotacion de entre 15 y 17 balas, tambien podria haber disparado lo que es facil de suponer por la supuesta agresividad del sospechoso, pudiendo haber provocado un caos, en el pueblo o alli donde fuera, y que me dicen su a la anteriormente agredida supuestamente por este delincuente, Sra. Roman con mas de 80 años le hubiera disparado en vez de golpearla. Al caso reación del Ayutamiento, pasiva parece ser que ni se erije en esta caso como acusacion aún mas, a la reclamacion del hijo de la agredida Sr. Fernandez Roman abogado de profesion, le fue contestada por las burlas de un concejal PSOE sacandole la lengua, en repetidas ocasiones siguiendole en las proximidades del Ayuntamiento, mas burlas y coacciones.... reflexion, ¿que grado de preparacion tienen los que estan a cargo de nuestra proteccion y seguridad?, ¿que postura adopta el Ayuntamiento ante estros agravios? protegen a los ciudadanos o los increpan y amenazan en fin supuesta pasividad lo que lleva a la inseguridad del pueblo.
ByBy