San Isidro. Tres castillos en forma de fuente, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Se ven tres castillos en forma de fuente, todas las ramificaciones del castillo salen de la parte central.
(14 de Mayo de 2013)
El santo Patrón del pueblo de Argamasilla de Calatrava y de otras ciudades como Madrid.
El árbol apenas se ve porque esta a la derecha de la fotografía se ven un poco las ramas en la parte superior del globo que se ve verde.
Estos castillos los ponen al lado de un parque en la entrada del pueblo en la carretera que va hacia la Aldea del Rey, en una zona que en el pueblo se conoce como esquinas mayores (no se porque lo llaman así, y mi madre tampoco porque se lo he preguntado alguna vez), por eso se que hay árboles en esa zona.
Los cohetes los hacen explotar cuando San Isidro entra...
Nadie mejor que usted puede conocer las farolas de su pueblo y el lugar donde estamos, yo solo conozco el sitio por las fotos que usted me enseña. Yo aprecio en vuestra foto, un retorcido mástil que parece que tiene dos esferas, tengo clarísimo que una parece verde y la otra más bien blanca, pero además me parece apreciar unas hojas de color más verde oscuro, que parecen estar delante de las esferas o globos; pero la aseguro que no veo tal árbol. Usted debe recordar perfectamente en el lugar que...
Al revisar las fotografías ya se porque se ve como dos farolas, es una farola con dos brazos pero por el efecto óptico de los fuegos artificiales uno de los focos se ve verde y el otro con luz blanca.
De modo he de suponer que esta rueda es como una noria, pero en lugar de vertical está dispuesta de forma horizontal, o sea una maderita redonda, con unos agujeros dispuesto en circulo y en estos agujeros es donde se introduce la vara del cohete y esta rueda se va girando para prender los cohete, consiguiendo así no cogerlos con la mano que nos pueden producir quemadura en la mano; bueno pero esto no deja de ser una casualidad explosiva (que exploten los tres al mismo) sumada a otra casualidad que...

Colabora para mantener este proyecto >>