Vestidos muy coloridos en el baile, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

(25 de Agosto de 2018)
Este Festival se hace en verano y el Grupo folclórico de San Isidro del pueblo invita a dos grupos a uno de un país y a otro de otra parte de la geografía española, uno si era Bolivia, el otro fue un grupo asturiano, cada uno hace sus actuaciones en el tiempo que tienen estipulado y se disfruta de las distintas modalidades de baile y de trajes típicos es una curiosa mezcla de culturas y se pasa muy bien.
Estas nenas deben ser de Bolivia, llevan en su vestido la bandera, rojo, amarillo y verde que es la bandera de Bolivia.
La bandera nacional de Bolivia, conocida como La Tricolor, es el principal símbolo nacional del país. Fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. Consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde.

La bandera nacional tiene...
Esta foto es preciosa por los trajes que llevan las nenas. Supongo que en las letras quiere decir "festival campo de calatrava". Lo que no tenemos es una explicación clara de cuando como y el por qué del evento, por parte de la autora de la fotografía Gema Medina.