A dos colores blanco y morado, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

(3 de Mayo de 2014)
Tienes razón son claves chinos de dos colores, muy bonitos por cierto.
Esta fotografía es muy bonita, yo diría que parecen claveles chinos, cada clavel en doble color parece el vestido de una mujer sevillana o de Andalucía. Ahora al escribir el nombre de Andalucía, me viene a la cabeza que este nombre árabe, es un nombre compuesto, lucia viene de "lucir" o "lucirse" y "anda" viene de caminar formando el conjunto de la palabra lo que realmente es el conjunto de costumbres de todo un pueblo, la mujer andaluza es muy bella será por la mezcla de la sangre con el árabe.
Los claveles son unas de las flores más famosas del mundo junto con la rosa y una de las flores más vendidas y usadas en patios y jardines.

Esto es debido al gran número de colores diferentes que puede presentar la flor del clavel y a su característico y delicado aroma.

Existen más de 250 especies diferentes de claveles. Las mas populares son el clavel (Dianthus caryophyllus), la clavelina (Dianthus barbatus) y los claveles chinos (Dianthus chinensis). A continuación os mostramos los consejos...
El clavel chino viene del griego, lo que quiere decir que en su traducción literal dice que es dios y flor.

Los podremos encontrar en diferentes colores, como puede ser rosa, escarlata, color salmón, blanco, rojo, púrpura y sobre todo podremos encontrar diferentes colores combinados.

Es una planta que no solo cuenta con flores muy bonitas, sino que también cuenta con hojas perennes, simples, largas y de color verde, aunque en algunas variedades las hojas pueden ser de color azul verdoso.

Además,...