ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Fiestas Patronales. Cohete de color dorado
Foto enviada por Gema Medina

Una gran explosión ha originado las cuerdas luminosas de la luz en la noche de vísperas a las fiestas patronales.
Antes casi todos los cohetes eran de color blanco, ahora les meten unos polvos que se mezclan con la pólvora que hacen que al explotar se vean de distintos colores, este es de color dorado-anaranjado. Son más vistosos y no se hacen tan aburridos siempre del mismo color. Increíble como la instantánea es capaz de captar esta cuerdas luminosas.
Es inimaginable que una explosión sea realmente esto que se ha recogido exactamente en la fotografía, rayos de luz que se expanden esféricamente. Un material que pasó de ser materia a ser energía luminosa haciando un aparatoso ruido como si fuera un trueno después de haber esparcido el rayo luminoso con anterioridad.
Me parece que os gustan mucho los cohetes, buscare entre las fotos que tengo creo que puedo tener alguna más que sea interesante.
Gracias por los cumplidos de las fotos.
Otra joya fotográfica en la que se aprecia hasta el humo candente.
No es tan casualidad, yo todos los años cuando son las fiestas y lanzan cohetes siempre saco varias fotos de estas aquí solo he puesto alguna, quizás de las que haga salgan 15 o 20 que valgan la pena porque en otras he realizado la foto antes o después de explotar, con la experiencia ya aprendes a seguir el cohete con la cámara y saber donde y cuando va a explotar.
Es difícil captar esta imagen, solo se logra por casualidad. es que lo casual también funciona.