Patio Santuario Virgen del Socorro
Hola gente este SAN ISIDRO a sido el mejor y el añp que bien si dios kiere otra vez.
La virgen del socorro es la virgen que yo mas quiero. Guapa guapa y guapa.
Sobre Algamasilla de Calatrava podéis leer los magníficos artículos de Ramón Fernández en la página web de la "Comisión IV Centenario del Quijote", Aranjuez.
Estamos en el 450 aniversario del nacimiento de cervantes.

Nuestra localidad esta muy ligada al escritor...

Y mas cuando a parte de demostrarse su vinculacion al quijote, se ha demostrado que de. Miguel de cervantes vivio entre nosotros durante un par de años aproximadamente, despues de la batalla de lepanto, su epoca literaria mas fructifera, cuando escribio su obra maestra "el quijote"

Segun estudio de un erudito ingles: sir james scott, pudo demostrar que de. Miguel de cervantes vivio en lo que hoy es la calle jose maria roales, a unos pasos de la hoy ermita de s.juan... (aproximadamente en los numeros 34-38 de esa calle)

Sintamonos orgullosos de esta vinculacion con que la historia de españa nos premia, y pidamos a la corporacion municipal que haga algo al respecto.

Enhorabuena, vecinos de cervantes... ... (ver texto completo)
Pertenezco a la familia Medrano y estoy buscando orígenes de mi familia en esa comarca. ¿Alguien podría facilitarme alguna información relevante al respecto? Gracias.
Ole ole y ole ¡viva ARGAMASILLA! he encontrado esta pagina por casualidad y me alegro de haberlo hecho.Vivo en Madrid pero soy hija de padres rabaneros y aunque hago alguna escapada menos de las que me gustaria lo llevo en el corazon.Animo rabaneros seguir mandando mensajes que para la gente como yo que lo llevamos en la sangre es un orgullo.Besos para todos y en especial para la familia MOLINA.BELEN.
Pues ya que nadie comenta nada, yo quisiera decir que aunque estoy lejos del pueblo y lo hecho muchiiisimo de menos, viendo estas fotos me hace sentir mas cerca de él.he estado en semana santa allí y ya no vuelvo hasta las fiestas (los 5 meses más largos de mi vida, sin duda!!) mientras tanto os visitaré por esta página, quisiera agradecer a toda la gente que se esmera a que tantos rabaneros de fuera como los que no lo son, conozcan a este peaso pueblo que tenemos!!!
Saludos desde tarragona.
Pero que iglesia más bonita!
En esa plaza he pasado yo las horas muertas, nunca me cansaré de sentarme en sus bancos y de pasear por ella, lástima que no pueda hacerlo todos los días porque vivo en tarragona y no voy al pueblo tan a menudo como quisiera.
Tampoco me cansaré de visitar el pueblo, no hay día que no recuerde sus calles y su gente a la que tanto hecho de menos.
Sandra.
P.de.Gracias a los que haceis posible esta página que me hace sentir más cerca de argamasilla y me hace más fácil ... (ver texto completo)
Hola, soy una hija de rabanera
Por desgracia no he podido visitar el pueblo muy a menudo, pero las 2 ultimas veces que he ido me han servido para darme cuenta que cada año volvere, porque no puedo estar sin ver a mi pueblo!!!en argamasilla tengo familia y muchisimos amigos que en muy poco tiempo me han demostrado que son los mejores!!
Quisiera dar mi enhorabuena al autor de esta foto porque sinceramente es preciosa, nunca he podido ver el pueblo nevado, es una fotografia fantastica.
Bueno, volveré ... (ver texto completo)
El esta ermita me casé yo no hace mucho, volví al pueblo solo para casarme; parece ser que muchos de mis antiguos amigos también han hecho lo mismo.
De jóvenes ayudamos a restaurarla y enbellecerla, y así ha quedado. Que la disfruten.
La primera vez que veo el tirate-a-fuera con agua, y no digamos con nieve. Ypensar que yo jugaba con mis amigos en su cauce seco a matar renacuajos.
Hola a todos!!!
He estado mirando otros mensajes y me he dado cuenta que, como mi madre, hay muchos rabaneros en tarragona.yo naci y vivo allí pero mi corazón siempre estará en argamasilla, para mí, el mejor pueblo del mundo.sus fiestas son inolvidables, aquí he conocido a muchos buenos amigos, nunca os olvidaré!!!ya hecho de menos las noches de fiesta en el alfin!!
Besos de parte de una que ya se considera rabanera y que vive lejos de su pueblo del alma.
Hasta las proximas fiestas!!
Si alguno ... (ver texto completo)
Hola Laura...
Que haces he,soy Yaiza.asta luego .YAMAME.
Hola a todos los rabaneros y a los que visiten esta pagina, soy hija de rabanera, deciros que considero argamasilla como pueblo mío también y que le tengo mucho cariño y a su gente, que son los mejores!!! os hecho de menos a todos!! nos vemos en fiestas!!!
P.de.hablemos de nuestro pueblo y no discutamos por favor!!
VIVA ARGAMASILLA!!
Para merce del ayuntamiento y toda mi familia informaros que el prosimo dia 23 viene el rey a dar el premio cervantes ire a ver si este año viene el principe y la leti¿ deciros que os peramos en alcala de henares saludos nos veremos pronto
Juan carlos y elena saludan asus amigos desde alcala.