Compramos energía a futuro



En estos momentos me siento un poco nostálgico por no poder estar en nuestra tierra, con razón dice el refran: "A TU TIERRA GRULLO AUNQUE SEA CON UNA PATA SOLA". Vi estos días la película, (Océanos de fuego), y recordé pasajes de la Biblia leída en mi juventud, cuando el pueblo de Israel cruzaba el desierto sin nada que comer Dios les envió el "MANÁ", con lo que puieron comer en abundancia.
Según nuestra actual cultura aquello hubiese sido una plaga.
Por otra parte igualmente (EN SUEÑOS HABLABAN ... (ver texto completo)
tu estuviste con las ovejas y yo con las cabras
Quiero comunicar a todos los pantaneros que estan lejos de su pueblo, que
las carreteras que nos bordean por el pueblo, presa y puerto rey, han sido
asfaltadas con más ó menos calidad, pero ya son otra cosa.
Tambien quiero indicar una vez más que nos demos a conocer, pues no es lo mismo
hablar de la mangala con alguien que no conoces que con alguien que como yo paso parte de su niñez con las ovejas.
un saludo
mi padre era hijo de este pueblo, se llamaba gil de santos mejias, y yo me llamo manuel, y recuerdo que cuando era pequeño fuimos a una boda de un tio mio, junto con mis hermanos, ibamos en un burro i estabamos metidos en un seron, era una noche de luna clara, mis padres iban caminando, ibamos del pantano de cijara a la mina.
Hola Manuel, soy Emilio Madroñal, estuviste este Verano conmigo en Pantano por favor mandame tu E-mail, toma nota del mio emiliomadronal@terra. es
un saludo
Hola yo soy Del Pantano en los años 54 56 iba en Bicicleta a bailar a la Mina
Hola yo soy Ángel, yo iba del Pantano a bailar a la Mina an los años 55. Saludos
Hola soy Ángel, viví durante bastantes años en Cijara, quiero responder a la preguntan que hacían sobre la mangala. Es una resina que mana de la jara, es blanca y yo de zagal la liaba en un palo y la hacía una bola y parecía como el algodón de la feria, es tan dulce como el almíbar, Un saludo a todos los pantaneros de este extremeño que añora tanto nuestro pueblo.
recebi sua mensagem e gostaria de saber qual seu parentesco com venancio simon, pois ele era meu bisavo. envie alguns dados para mim de sua história pois podemos ser parentes próximos e isso seria muito bom. no aguardo..... miriam
mi padre era hijo de este pueblo, se llamaba gil de santos mejias, y yo me llamo manuel, y recuerdo que cuando era pequeño fuimos a una boda de un tio mio, junto con mis hermanos, ibamos en un burro i estabamos metidos en un seron, era una noche de luna clara, mis padres iban caminando, ibamos del pantano de cijara a la mina.
Hola tocayo: No, no he ido, desde Semana Santa no he podido ir, a veces pienso que mis padres equivocaron mi nombre, ni jubilado dispongo del tiempo que requiere nuestra situación, a duras penas pude, ir a la costa levantina, una semana de vacaciones y esto fue porque el trabajo de mi hija entonces, entre otras cosas, coincidía con el horario del colegio de mi nieto.
Un abrazo
José Antonio: ¿Estuviste por el Corpus en Helechosa?, yo estuve el domingo de la octava. Un cordial saludo.-
Daniel.- Estos datos que me facilitas ya los tengo, lo que me interesaria, es por parte de Julia, de algun hijo (si los tubo) de su hermana de la que no recuerdo su nombre, de su hermano Eliseo, o de algun otro familiar
Mi intención es solo enviarles un cordial saludo, porque les sigo recordando con afecto. José Antonio.-
Bueno, ya que no puedo ir mucho alli, me gustaria mandaros un abrazo muy grande desde Benidorm a todos mis amigos y amigas, que hicieron que pasara siempre unas magnificas vacaciones. Espero veros pronto a todos, un saludo muy grande.
Amigo Emilio:

Lo estoy pasando muy mal. Me falta mi fiel Camello Siroquín, no sé el camino que habrá tomado en busca de su destino. Para un nómada que vive en presente sus pasadas patrullas en el desierto, la compañía de mi camello es la alegría de mi alma. Me faltan sus gruñidos, sus malos modos, su fidelidad, su cariño, su guía, el suave siroco acariciando mis pensamientos, el abrasador Sol del desierto, el descanso en la acogedora duna, el agua de la vida, la oscuridad de sus negras noches, ... (ver texto completo)
Para Santos Gutierrez de un Pantanero, como siempre estamos para hacer el favor que se nos pida, tu querias el teléfono de Luis Morales, pus hoy mismo
te pongo un E-mail y te lo mando.
un saludo emilio madroñal
Paisano Emilio mil gracias por tu favor, de verdad que es una suerte el contar con personas como tú.
Otra cosa Emilio; yo soy Santos Gutiérrez (hijo). Cómo mi padre no se sabe mover por éstos andurriales yo hago de puente entre vosotros dos. Mi padre (Santos Gutiérrez Mora) es nacido en el 43 y se vino de mu chiquinino para Barcelona una vez se acabaron ya las obras del Pantano, así que calculo yo que tendría 8 u 9 años. Mi tía Carmen, diez años mayor que mi padre quizás sea más conocida por allí, ... (ver texto completo)