Amigos foristas, todos:
Desde que se publicara en prensa el artículo "Con flores a María", el foro ha recibido una especie de insuflación de oxígeno que en ocasiones lo hace vibrante. Aunque sólo fuera por la revitalización que esta ventana de libertad ha tomado, ya hubiera valido la pena aquella publicación.

Mucho se ha opinado sobre el particular, pero el hecho sigue siendo tan grave como lo fue entonces, máxime si el objeto al que se ofrendó sigue mancillando la memoria de los españoles que ... (ver texto completo)
¿Y el campo de futbol cuando van a poner el cesped?
RESPETO.

Al amparo de la autoría virtual (= seudónimo) algunos foristas hacen un mal uso de su libertad, atentando contra la libertad de otros, o los demás, por solidaridad cuanto menos.

La libertad puede ser todo lo extensa y amplia que queramos, pero, como decía J. S. Mill (Sobre la libertad), <mi libertad acaba donde empieza la libertad del otro>. Y, la libertad tiene su fundamento en la dignidad. Eso es lo que siempre debemos tener presente, el respeto a la dignidad del otro.

Nos ha llenado de satisfacción por varias razones el mensaje de Rocío Mazoteras, a la que conocemos suficientemente. Primero, porque lo firma con su nombre y apellido; segundo, por el estilo distendido de su lenguaje; tercero, porque invita a Am (n?) a Rosa a dialogar con ella, personalmente; y, cuarto, porque aquella sátira desconsidera y cruel, en lo esencial que son sus valores y principios, no le ha afectado; tampoco en lo accidental y secundario, que es lo que Ama Rosa satirizaba sin piedad. ¡Menuda lección de educación y saber estar te ha dado Rocío Mazoteras!, forista Ama Rosa.

¿Está reñido el respeto con la crítica? Si la crítica, como suele decirse, es constructiva, es decir, humanística, educada y respetuosa, sin intención de destruir lo criticado (si se trata de personas), haciendo uso de la sinonimia para dulcificarla, con profusión de ironía, con un estilo indirecto y no de confrontación, es positiva. Más aún, si en lo posible, omitimos referencias nominales.

En este sentido, estimados foristas, no me gustaría ser como una voz que clama en el desierto. Mi satisfacción sería plena cuando el respeto fuese la seña de identidad de este Foro.

Enhorabuena, Rocío, y que tome nota... quien se dé por aludido.

Alter ego.

21.10.08 ... (ver texto completo)
Que pensais del proyecto que tienen los dueños de la Finca Sacristanní de poner en todas sus hectaréas que dan a la carretera que va al Castillo- Cerro Convento placas solares, perderemos el paisaje de nuestra niñezx y el paisaje actual que atrae a tanto turista a ver el Cerro Convento, por favor si alguine sabe algo mas, que lo diga y sino vamos amovernos para que esa agresión al medio ambiente y al castillo no se haga.
Alter ego, me alegro de que tengas 5 masteres, pero te falta uno muy importante, que no se estudia en las universidades del mundo, el master de la calle, yo tengo tres.
EL CID
No me suelo dejar caer mucho por aqui solo cuando me aburro y me quiero reir de las tonterias de agunos o algunas. Me ha llamado la atencion que no vo el mensaje que le mando nuestra querida ama rosa dedicado a Rocio anda que como dice el refran "quien ago teme algo debe".
No conozco mucho a esta joven pero creo que tiene mas cabeza que mucha gente y no entrara en el sucio y repugnante juego que intentais meterla.
Usar el foro para cosas contructivas para el pueblo y sus paisanos y señores dejarse ... (ver texto completo)
rocio donde estabas hija de dios, parecia que estuvieses en un combento de monjas de clausura, soy yo el que te saco a este foro y el que pensaba que te habia comido la legua el"GATITO". Bueno bueno te noto un poco enojada entiendo que tu quieres verte con ama rosa que fue la del comentario tan tan...... bueno degemoslo a si. Dicesque no querias hacer burlas a nadie, bien empecemos por la sinceridad a nadie no te refieres concretamente a SANTIAGO CIUDAD y no le heces burla simplemente te preguntas ... (ver texto completo)
las obras del ayuntamiento van bien solo falta pintar
poner la cupula y el reloj y ya retiraran la grua y las ballas y el deposito del agua estan trabajando en el eso creo que tardara algo mas
El miércoles 22, alrededor de las 10 de la noche, se podrá ver en Castilla La Mancha TV un programa dedicado al pueblo, con gente del pueblo. No tengo muchos más detalles.
Buenos dias, por alusiones contesto a un comentario que se ha escrito sobre mí. Pero primero tendría que conocer su autor porque las cosas si se hacen, se hacen bien, y con la cabeza bien alta. Para escribir un comentario que trate de lo que en este foro se debe hablar, estoy de acuerdo que no tenemos porqué firmar con nuestro nombre. Pero para poner verde a una persona no creo que se haya creado esta página. Yo dejé un comentario en otro blog de nuestro pueblo, pero por más que lo leo, no encuentro ... (ver texto completo)
Está claro, Atila.

Que pases un buen día.
Tú lo has dicho, amigo Alter Ego.

He escuchado y he comprendido que lo has dejado claro... Yo quiero aprovechar esta lección.

Que cada uno saque sus conclusiones, si quiere sacarlas. O de lo contrario, siempre le quedará ahogar su inteligencia.

Por mi parte, te doy las gracias, amigo Alter Ego.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
Amigo atila, no te pillo, no sé de qué me estas hablando ni a lo que te refieres con el sentido del humor. A ver (y no haber) si no me explicas. Pero si esto va a crear polémica, apaga y vámonos...
PREJUICIOS.

No hay que confundir la velocidad con el tocino, ni las vitaminas con las vietnamitas como suele suceder por algunos lares y en algunas personas. Esto se debe en bastantes ocasiones a mentalidades que están afectadas e invadidas de prejuicios (= juicios emitidos sin conocimiento de causa).

La vida no se sabe, se aprende... continuamente. En todo caso, como decía Segismundo (La vida es sueño, Calderón), es un sueño. Ese sueño, aspiración, objetivo, meta, poder ser o ejercer, es un proyecto a concretar. La vida, se suele decir en roman paladino, nos enseña. Muchas veces cuando sufrimos engaños o desengaños, exclamamos ¡ay, si la vida se viviera dos veces!. Cometeríamos, si no los mismos, otros errores, pero los cometeríamos. El ser humano por ser perfectible (= en proceso continuado de perfección) está expuesto a fallos en dicho proceso, contratiempos, errores, traumas, caídas, levantamientos, lucha, superación, inconformismo..., eso es la vida, o algo parecido. Yo siempre tengo un colaborador infalible, Jesucristo. No es exclusivo.

Hasta los 16 años, porque mis padres eran humildes, no pudiendo darme estudios porque no había recursos en casa, dediqué mi vida a lo que me imponía (en el buen sentido) mi padre. Como en toda casa de vecino, por lo general. Fui vaquero, también pastor, saqué muchas cuadras de vacas, segué mucha alfalfa, padecí fríos y calores, dormí en el campo, también en cuadras... para beneficiarme del calorcillo de los animales, el descanso dominical o festivo me fue extraño, fumé cigarrillos liados, hechos con paja y pámpanos triturados, mi madre algún domingo me daba un patacón, a lo máximo dos patacones y medio, que invertíamos en pitos, garbanzos y habas tostadas, que vendían en puestos en la plaza del pueblo la tía Cupida, la tía Pirulina o el tío Eloy. Era el capital del que disponía y, no todas las semanas. Ah, algún sábado por la tarde, mi madre solía darme una onza de chocolate Pérez, de aquel más áspero que el asperón, sólo una, que con fruición ingeríamos con abundante pan moreno, de aquel tan bueno y rico que se hacía entonces en los hornos del pueblo. Lo frecuente era una orilla de pan, que extrayéndole parte de la miga, luego se le añadía aceite, ¡qué bueno estaba!. Ensaladilla de patatas, encebollados, torreznillos de cuatro o más pisos de tocino, nabos cocidos, qué mal olor daban los jodíos, moje de harina de pitos, también gachas, el socorrido guisao..., ah, la tortilla española era un lujo, así como el pollo con arroz. La carne que se comía procedía de la matanza del cerdo que se criaba en casa en una zahúrda... si no salía con triquina, que entonces eran bastante frecuente.

Los Reyes Magos, si les poníamos paja a los camellos y agua para que comiesen y bebiesen, y si nos habíamos portado bien durante el año, nos solían echar algún regalillo, una latilla de sardinas con dos clavos como ejes y cuatro ruedas de goma de aquellas alpargatas de lona que entonces eran tan frecuentes, por baratas, también nos echaban uno o dos chorizos de matanza, una y poco más figuritas de mazapán, una onza de chocolate del ya citado, un catón si el que teníamos estaba que daba pena y... nada más. No conocí la escuela hasta los 12 – 13 años (Don Pedro Cerro, Don Francisco Ruiz Daimiel, fueron mis maestros, a los que adoraba), anteriormente había ido de pequeñito a la escuela de la Maestra Sabina, donde las chinches nos acribillaban los glúteos a picotazos. Allí había una parra de uvas de teta de vaca, ¡qué hermosas, qué tentación!... pero cualquiera se atrevía a coger ni siquiera una!. Llevábamos el catón, luego la enciclopedia, junto con el lápiz y la libreta en el cartapacio. Además de admiración y devoción, a los maestros les teníamos respeto.

No supe lo que era un baile, pues entonces no había ni discotecas ni pubs... ni botellones, hasta bien entrados los veinte años. No conocí a chicas hasta esa edad. Alguna vez, algún sábado por la noche, nuestro padre o madre nos daba algún dinerillo para ir al cine de los Benitos para ver una película del Oeste, al gallinero por cierto. ¡Qué ricas estaban aquellas gasiosillas que vendían, tan dulces, que podías comprar en el descanso de la película, si te había quedado algún restillo del presupuesto.

Cuando hubo algún dinerillo en casa, producto del ahorro y muchos sacrificios de mis padres, me pusieron a estudiar, primero con Ramón Anacleto, por la noche, pues por el día había que trabajar con los animales. Luego con Don Francisco, donde íbamos a la escuela o a su casa, antes o después de las clases, para que nos enseñara e, hice el bachillerato elemental con reválida. Después el bachillerato superior con reválida y por último estudié una carrera universitaria. Aunque había que meterse los libros en la cabeza, este sacrificio lo consideraba más suave que el trabajo de campo y los animales. Me dediqué al estudio con trabajo, esfuerzo y sacrificio. He vivido y vivo de mis estudios. Ya ejerciendo mi profesión nunca dejé de estudiar, hice cinco másteres, dos oficiales y tres universitarios, en Psicología, Antropología, Teología, Filosofía y Química Orgánica. Aún sigo estudiando. ¿Prepotencia?..., yo lo llamaría trabajo, esfuerzo y sacrificio, y muchas privaciones.

Como todo hijo de vecino compré mi piso con una hipoteca, que me costó sudores poder pagar. Ah, me casé con una mujer extraordinaria y, cuando le dije delante de Dios que sí, sabía y era consciente que sería para toda la vida. Llevamos muchos años casados y cada día la quiero más. Valoro la determinación, el esfuerzo y el sacrifico, el trabajo bien hecho, el respeto, no soy amigo de alabanzas hacia mi persona, trato humildemente de dar buenos ejemplos, no consejos sino sugerencias, considero más importante saber escuchar que hablar, los amigos entiendo que son escasos pero auténticos, huyo de la parafernalia, me repele el protagonismo, soy amante de la interioridad, el dinero lo considero un medio y no un fin...

Y... aún sigo sin saber qué es la vida, de la cual sigo aprendiendo.

Afectuosamente,

Alter ego.

19.10.08 ... (ver texto completo)
Por motivos de trabajo, mis padres tuvieron que emigrar hace 25 años fuera del pueblo, en todo este tiempo por los mismos motivos no he podido visitar el pueblo, por medio de un paisano, pude leer un periodico que es de Aldea del Rey, creo que se llama CASTILLO DE CALATRAVA, tan grata fue mi sorpresa que no he dudado en hacer una escapada para visitar mi pueblo despues de 25 años. Que sorpresa cuando llegando a aldea veo unos semaforos, por fin ha llegado el progreso al pueblo, luego le pregunte ... (ver texto completo)