Luz ahora 0,03650 €/kWh

ALMADENEJOS: MAYASA ofrece 700.000 euros a los beneficiarios de...

MAYASA ofrece 700.000 euros a los beneficiarios de las suertes
Enviado el Jueves, 02 febrero a las 17:02:04 por vivealmaden


La empresa Minas de Almadén ha ofrecido a los aproximadamente 1.000 beneficiarios de las suertes de la Dehesa minera de Castilseras 700.000 euros a cambio de que cedan los derechos a siembra que poseen desde hace décadas sobre pequeñas parcelas de esa finca de una hectárea de superficie cada una.



La junta directiva de la asociación, que ha mantenido un encuentro con el Presidente de Mayasa, Eduardo Martínez, con la mediación del Ayuntamiento del municipio, informó de la oferta recibida.

La oferta no sólo establece esa compensación, sino además el pago de las costas de abogacía que han contratado los beneficiarios en el litigio que mantienen con Minas de Almadén más el pago de la anualidad de unos 38 euros que reciben individualmente como consecuencia de la posesión de las suertes.

El presidente de la asociación, Luis Toledano, dijo que Mayasa se ha comprometido también «a asumir las costas que 23 de los beneficiarios deben pagar como consecuencia de los juicios que perdieron ante Minas de Almadén en su defensa del derecho de sus respectivas suertes».

Ante este «principio de acuerdo», Toledano indicó que será la asamblea general de la asociación la que decidirá finalmente si los beneficiarios aceptan o no la cesión del derecho de sus suertes a Mayasa, aunque afirmó que la cuantía económica ofertada por el presidente de Minas de Almadén «es muy escasa comparada con los 2.400 euros que anteriores beneficiarios recibieron por la cesión del mismo derecho en 2003».

El presidente del colectivo explicó que «la asociación pondrá a disposición de todos los beneficiarios los mecanismos oportunos para quienes quieran aceptar la oferta de Mayasa».

Lo que más ha «gustado» a la asociación es conocer los proyectos que Mayasa realizará en parte de las 9.000 hectáreas de la Dehesa de Castilseras, entre ellos la construcción de una zona recreativa, el arreglo de caminos o la cesión de terrenos a la asociación de cazadores para que puedan ejercer su deporte gratuitamente dos días a la semana.

Estos proyectos, por su carácter público, «podrían derivar en que los beneficiarios aceptemos definitivamente la oferta de Minas de Almadén», dijo Toledano.
EN ALMADENEJOS TAMBIEN HABRA ALGUN INTERESADO EN TODO ESTO.

M.S.S.