Carnaval
Pues yo si se dónde está porque es mía.
Vamos a renovar el diccionario cartucho (es de buena fe); la fuente es de 1706. Un saludo.
Esta pagina repito no es patrimonio de nadie, yo lo que escribo no lo hago pensando en que guste más o menos, solamente escribo lo que me parece más oportuno y evidentemente gustara mas o menos y las comparaciones son odiosas, pero muy libres de cada uno, que esto no es una competición de nada ni contra nada.M.S.S.
Yo creo que se dice "hacer la baca". No? vamos no estoy seguro pero creo que si.
Mss, estoy de acuerdo contigo y esperemos que tengamos buenas comunicaciones y vivencias no solo en esta página sino en la vida real. Yo animo a todos a que se defienda el pueblo, al margen de sus problemas, que todos sabemos existen, y que unos más que otros, sufrimos, pero seguro que eso pasa en todos los pueblos del mundo.
en fin, recibe un abrazo seas quien seas. Cartucho.
Ya entiendo que eres la persona equivocada con la que yo creia conocer, pero poco e marrado es tu hermano con quien tengo muchas y muy buenas vivencias en nuestra juventud, pero no podia yo pensar que fueras tú y no él, la persona que escribe con tanta devoción del pueblo, sera que a tí te he tratado mucho menos y desconocia tu apego al pueblo, que me parece genial.
Lo de !hermosa! en mi segundo pueblo es un piropo o alago.M.S.S.
Peña "el tronco": 1973-1980 peña de almadenejos cuya principal accion eran las fiestas taurinas aunque hacia honores en todas las celebraciones habidas y por haber. ¡lástima que se acabó!. Componentes: cabanillas, paquito gil, palomo, andres tarima, pablo osorio, rafael carpito, cartucho y algún otro agregao. Perdonar si se me ha olvidao alguno, pero hace ya mucho.
Cartucho.
Agradezco a la chica que me apoya en un mensaje anterior, llamada "hermosa" por decir lo que piensa. Animo a escribir a todos sin criticar. Pienso que hay otros lugares y seguramente más idóneos para hacer valer la palabra y el pensamiento (político o no ) de cada uno.
mss no te mosquees, que no quiero que este comentario sea nuevamente objeto de avivar la ira de nadie. Todo lo contrario.
en cualquier caso, insisto, todos tenemos nuestras buenas y malas vivencias, pero se trata de tener buen ... (ver texto completo)
No es por nada contra nadie, pero me parece que lo que se escribe en el diccionario de Cartucho está mejor visto que esas otras que no ponen quien las escribe.
LAS PERMANENCIAS:Trabajo extra que realizaban los maestros con los alumnos previo pago, para enseñar a los que eramos unos zoquetes y a los que teniamos aspiraciones de ministro por lo menos.
Lo peor es llamar lo peor, sea por lo que sea a alguien del pueblo. Eso califica a quien lo hace. F.S.
Hermosa el pueblo es todo historias y gracias a eso funcionan las gentes que de el procedemos, por que un pueblo sin historia no es nada y no olvides que la o las historias las provoca el tiempo mediante las personas.M.S.S.
Entre todos podemos actualizar nuestra historia como esta haciendo Cartucho con ese diccinario. Apuntaros. Una de Almadenejos. Yo voy a decir una:
Pozo del Amor: situado en la salida del pueblo hacia Ciudad Real, se piden tres deseos y si echas una moneda se te conceden.
Vamos a centrarnos en el pueblo como estaba haciendo Cartucho y vamos a dejarnos de historias entre unos y otros. Una que ama el pueblo.
MORRETON: Cerro donde se encuentra el deposito de agua potable del pueblo y donde antes se recogian muchos esparragos o se encontraban pues los esparragos para cogerlos hay que buscarlos.