Placa de puerta de la muralla
LAS BARCAS: atracción de feria de antes que consistia en un columpio con forma a su nombre y que habia que impulsarlo haciendo fuerza con pies y manos si querias que se balanceara que era lo que se buscaba cuando se subía a ellas, las instalaban al lado de la barandilla enfrente de el tio Tiburcio.

M.S.S.
Falta trasmayo, alicate, gurriato.
Se te olvidan otros : patahueca , sietecombas, carbonero, .
CARDILLOS: verdura silvestre con pinchos de la familia de los cardos, pero que pelados y lavados, para despues acompañar el cocido en el puchero a los garbanzos estaban de lujo o más y si todos los ingredientes procedian del Valle la Cueva estaban de vicio.

M.S.S.
Que yo sepa el tal Clavos stapes con lewis no le tengo yo visto por el pueblo, no sé que pinta aqui.
Entrega noº 9 de motes made in Almadenejos, con denominacion de origen: Pilili, Chichi, Tarima, Rerre, Recobero, Super-pollo, Perona, Chaquetalarga, El gallo, Fanfurria, Capirote, La perla.

M.S.S.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace parecer así.

Shekespeare. M.S.S.
Que no he dicho batalla he dicho basta lla.F.S.
CA LA EUSEBIA: más conocido como el estanco, donde se vendía tabaco, comestibles, drogueria, papeleria, calzado, etc.
Cartucho lo que tú pones "Jugar a la lata", en el pueblo, por lo menos en mí época, era "Jugar a los zancos", que buscábamos latas de conservas en los portillos y con unas cuerdas nos hacíamos zancos para hacer carreras por las calles. Otro juego con latas es "El bote, bote", se llenaba una lata de piedrecitas y se aplastaba, uno se la quedaba y contaba mientras los demás se escondian por la calle, cuando encontraba a algún escondido, cogía la lata y decía "bote, bote y el nombre ", y si algún escondido ... (ver texto completo)
Tupirse: comer o beber mucho, sobretodo si es de gorra.
La historia esta hay y la memoria no se podra borrar de un dia para otro paisano.

M.S.S.
Que guay! hacia tiempo que no entraba en esta pagina y veo que ha cambiado mucho. Ahora se habla de otras cosas, por ejemplo lo de los motes es una buena idea, sobre todo ese diccionario que estais haciendo con las palabras tipicas de aqui.esque es verdad, nuestra forma de hablar es curiosa, y que no se pierda!!
Paisano no se que te ha podido hacer pensar que estoy de batalla, pues no tengo ni espada ni caballo para la misma.

M.S.S.
Este mss quiere sacar otravez los trapos sucios del pueblo o que.