Encina
Que modesto y educado eres P. Seguro que con hombres como tú soñaran muchas mujeres.
Muchas gracias por vuestros comentarios, paisanos, pero he de decir que no soy sino uno más de los que aquí escriben e intentan hacer más ameno y agradable un rato a todo aquel que lee los comentarios y rememora con ilusión su pueblo, nuestro pueblo.
P.
B. Yo tampoco lo dudo que P. Es el motor de esta pagina y es por que le conozco y se lo capaz que es y lo mucho que quiere a su pueblo y diria más tambien es el chasis si lo ponemos en terminos automovilisticos y ya los demás que escribimos somos las ruedas del vehiculo.

M.S.S.
SOPLILLO; De la familia de las trebedes, era un tubo de hierro hueco por dentro que se usaba para soplar y así encender mejor la lumbre o !chosca!

M.S.S.
Yo discrepo en el comentario del coro de la Añora no es po nada pero por situación geográfica, por costumbres, por la forma de vida en general somos más del sur (Córdoba y Badajoz) que de la Mancha.Creo que llega más ese tipo de música que no otro de hecho mira la cantidad de años que sigue llendo a las fiestas por aldo será. Un abrazo a todos los de Almadenejos y todos los que se asomen a la página.gracias.
Efectivamente Don Enrique Gil que en paz descanse era buen ciclista y mejor motorista, como tu padre Paco !Picón!, con su derbi de cuatro velocidades que era una bala por aquellos entonces y te lo dice uno que estuvo en tu casa de Andorra cuando tu eras pequeño.

M.S.S.
LOS ARCOLES: son los arcos de la iglesia y que dan a la plaza.suelen ser muy visitados, tanto para pasar una tarde agradable con los amigos mientras te comes una bolsa de pipas y se comentan los ultimos chismes hasta para ir por la noche a... Bueno pues cada uno a lo que quiere no? normalmente la gente se sienta en el del medio, entre otras cosas porque es el que tiene gradas y donde mejor se esta.
M. No sabes lo que me alegro que desde tan lejos te acuerdes de tu pueblo, la lastima es que por razones de tu trabajo no te vengas, que sabes que te esperamos con los brazos abiertos.

M.S.S.
Cartucho me cuenta mi padre que uno de los mejores cilcistas y corredores de la carrera de cinta era mi abuelo que ne paz descanse don Enrique Gil.
Tambien me cuanta que incluso alguna carrera de cintas se hacia en moto.

Picon jr.
Alguien sabe cuando podremos actualizar la web con fotos?? tengo un par de ellas bien buenas (Sales en una Cartucho) hace dias intento subir unas fotos pero aunque dice que hasta febrero, no esta disponible.

Saludos desde Andorra de Paco y Familia.

Se os echa de menos!!!

La verdad es que olvidandonos de pequeñas rencillas y discusiones de este foro, es muy bonito lo de escribir antiguas costumbres, motes y palabras de la cultura del que siento como mi pueblo. Seguid asi paisanos estoy aprendiendo ... (ver texto completo)
Un saludo para todos los que escribis en esta pagina! llevo poco tiempo leyendo vuestros comentarios que me parecen la mar de graciosos, sobre todo cosas que parecian estar olvidadas como lo de poner la mata y lo de las carrera de cintas y hacer la matanza me trae muy buenos recuerdos la verdad, pero veo tambien que no hay muy bien rollo entre vosotros, no se que esta pasando la verdad, yo soy de Almadenejos, pero desgraciadamente siempre me ha parecido que Almadenejos nunca ha sido un pueblo unido, ... (ver texto completo)
Geacias p. Por ser tan educado y ser el motor de esta página.saludos.b.
HISTORIA: PASADERAS; Esto eran unas piedras que habia a lo ancho del rio a unos 50 centimetros unas de otras y que servian para cruzar el mismo, recuerdo que las habia en el pasil de La Panera, el del Cerro los Santos y las del Valle de la Cueva, que estan entre el molino y el puente. ¿Que muchachos y muchachas no las cruzaban varias veces estas ultimas el domingo de Resurrección?

M.S.S.
A lo mejor me equivoco, o no, pero yo creo que no son trebede sino estrebedes. Por lo menos asi es como yo lo he oido y dicho siempre.
Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo

Federico García Lorca.

M.S.S.