Octubre - Año 1974
Romana:
Instrumento formado por una barra calibrada, convertida en palanca de brazos desiguales; el peso se sitúa en el brazo menor, rematado en gancho o en platillo y se equilibra con el pilón que se desliza por el brazo largo calibrado.
P.
CAPóN; Golpe que se daba sobre todo los maestros con el puño cerrado y con los nudillos en la cabeza.

M.S.S.
Zascandil:
Persona que no sabe estar quieta.
P.
Trillo:
Tablas de madera unidas, que por la parte inferior tiene incrustadas piedras de pedernal, el cual al ir pasando por encima de la mies trituraba las pajas y desgranaba el grano
P.
Pescozón: golpe que se da en el "pescuezo" al estilo del cogotazo.
P.
Palomino: mancha marrón en los calzoncillos producida por la zurraspa.
P.
Hocino: Herramienta de forma curva, con filo, para segar la mies seca.
P.
Albañal Hueco por donde salían las aguas interiores de las casas a los regueros de la calle.
P.
Agonias:
Persona que siempre hace las cosas corriendo, porque teme no tener tiempo para terminarlas.
P.
Haber si os animais en colgar más fotos yo tengo cantidad pero soy negada para esto de la informática, si alguien me ayuda tengo de las fiestas de la época de mis padres, de los toros en la plaza de la iglesia, de las peñas de aquella época, de la procesión de la Virgen, de las carreras de motos, ...etc.
Y quien ha dicho que es un hombre.
3 hurras por p.
ip ip hurra
ip ip hurra
ip ip hurra.
SERóN; Esto se utilizaba para llevar la carga en las mulas y era una especie de alforjas pero en gigante que cabia de todo.

M.S.S.
El CARBURO; Utensilio que se usaba en la mina y tambien en las casas para alumbrarse era como una especie de porrón una aleación metálica que contenia o se le echaba carbono y otras sustancias que al hacer reacción daba luz, más o menos creo era asi, lo recuerdo de muy niño.

M.S.S.
Chivo o chiva; es la cria de la cabra y en caldereta esta de vicio.

M.s.s.