Guateque discotequero 10-10-1975
En esta estación trabajó mi padre como ferroviario durante varios años; con él otros compañeros compartieron trabajos y vivencias allá por los años 40.
Mi recuerdo emocionado para todos ellos.
F. Tomás.
Yo, desgraciadamente, voy ahora poco al pueblo, pero propongo una cuestión que, a lo mejor a alguien favorece:

Cuando alguien del pueblo prevea viajar sólo o con su coche desocupado, con la suficiente antelación, ponga un mensaje en esta página, en esta misma afoto, y dé posibilidad a gente que le pueda acompañar y amenizar el trayecto.

Aunque, dada la falta de comunicación reinante en general, es decir a nivel mundial, lo más lógico es que se atenga a los servicios públicos de transporte, ... (ver texto completo)
Desgraciadamente, al no poder contar con una buena infraestructura para promoción del turismo y cultura, a lo largo de la historia, hemos sido olvidados en guías, mapas, libros.

último ejemplo que he detectado: guía de la provincia de ciudad real de la editorial susaeta.

Atribuyen este escudo de la foto a blasones habituales en el pueblo de chillón.

Sin palabras.

Bueno , pero sí con reclamaciones. ¡ vamos a reivindicar lo nuestro ! ¡que coraje!.

Cartucho.
Esto va a ser eterno.
El que canta es Atanasio, Raimundo y Crispín a los saxofones, Eladio en la bateria, vaya grupo.
HISTORIA DEL NOMBRE DEL PUEBLO
El nombre de ALMADENEJOS le fue dado al pueblo (segun el sr.pepe periodista del diario lanza)segun sus indagaciones y mucha informacion de sus antepasados, llego a contar en una tertulia en el TURRUNTERO, que el nombre dado al pueblo proviene mas o menos entre los años 1.200 y 1.300 donde a los esclavos al bajar alas minas, se les decia hasta que vuestras ALMAS-DEN-LEJOS con el mercurio no saldreis de hay.(queridos paisanos si quitamos a esas letras la S y la L ... (ver texto completo)
El juego de la bandera lo conozco desde que lo hacia atanasio padre y su hermano emilio fernandez junto con lauri y atanasin hijos de atanasio .
Despues se fueron animando eladio, y su hijo pepe.
Por el 73 perdi la pista
Colaores.
Las mejores noticias del dia las difundian la patrocinio alas 7 de la mañana y pablo el de la vara alas 730 en la plaza eso si que eran noticias frescas .
MSS no se quioen eres pero te recuerdo que ha habido otra carpinteria (los carpinteros que despues se pasaron poco a poco a la automocion)un saludo alos carpinteros .
Colaores.
Queridos paisanos, despues de varios años entrando en internet me da por poner el nombre de mi pueblo en el google y me sale este foro (yo no le llamaria foro le llamaria EL TURRUNTERO )cuantos recuerdos; historias, mentirijillas y verdades de esas personas mayores que pasaban las tardes ala sombra contando sus anecdotas.
No dejeis de pelear nunca por vuestro pueblo(lugar donde nos parieron aunque no tuvieramos la culpa).
Un saludo:
COLAORES.
Más bonita era antes y más original todo hecho con traviesas.
Pero que bonita es nuestra plaza y lo bien que no lo pasamos en las fiestas en ella. Que orgullosa estoy de ser de ALMADENEJOS. Viva almadenejos y sus gentes aver si bajan todos los que viven fuera que se anime el pueblo.
Por eso no lo han puesto, porque entonces tampoco podrían salir.
Maradona.
Claro que colaboramos en lo mejor para el pueblo emos nacido aqui y queremos lo emjor para el. Aver cuando bajas que se te echa de menos hombre. Un saludo del pillo.
Te puedes venir en autobús (llegada a Almadenejos a las 13:30 horas) y volverte en tren regional (salida de Almadenejos a las 20:10 horas) hasta Puertollano donde podrás coger un AVE.
P.