Monumento al Juego de la Bandera
Correctivo para el AYTO: En la plaza de toros hay unos chiqueros como mandan las leyes que rigen en tauromaquia para el buen devenir del festejo, pero lo insólito y lo que me llamo la atención es que hay unos carteles que prohiben expresamente el subirse al techo de los chiqueros y resulta que estaba todo ese lugar lleno de gente que en realidad eran los que deberian velar por que a ese sitio no subiera nadie, pues si eran los concejales en el poder y sus familias los que ocupaban dicho lugar como ... (ver texto completo)
Y la Española cuando besa.
Besa de verdad.
Acabo de llegar del pueblo y la verdad que e disfrutado muchisimo viendo la procesión, el baile de la bandera, las peñas y mucha gente por el pueblo, sobre todo en los toros y eso que ha hecho un calor de recor, pero de todo lo que más me a gustado han sido las berenjenas que me tenia preparadas mí madre, una auténtica delicia para paladares afortunados.

M.S.S.
Alguien me puede decir si aun esta en pie la casa de militon que estaba al lado del molino de pilili?. Erramte.
Bueno ya ha llegado el dia de nuestra Señora del Rosario, ahora ala procesion y despues a divertiros haciendo una buena vaca con los familiares y amigos.un saludo paisanos. Colaores.
Que pasa no contesta mnadie a mi pregunta
Si no tengo mal entendido esteaño una se`ñora
Que es madrina no reside en el pueblo
Hay alguien que me revoque eso
AESVG.
Me iagino que estas horas estareis en los fuegos
¡viva la virgen del rosario'
Divertios mucho
AESVG.
Ya está nuestra señora preparada para, una vez más, como todos los años, salir el primer domingo de octubre, y atender y entregarse a los paisanos, que la procesamos fe.

Cartucho.
Me uno a vuestro sentimiento y acompaño a demetria y enrique y a raimundo y sus nietos en su dolor, en estos duros momentos.
Asimismo, dado que recientemente ha fallecido pepa, la esposa de julio (alicate) también les acompaño en el sentimiento a sus hijas, mercedes, julia y toni y a todos sus nietos y familiares.

Cartucho.
Macario, A.Fernandez, luis, antonio, al fondo pepe el moro, de.Alvaro, (...)Eladio, de.Julian, Saturnino, Hipolito, Santos, (...cura), Rufino.si me dejo alguno es por que no recuerdo su nombre. colaores.
¿Pero en aquellos tiempos llegaban los langostinos al pueblo?
Almadenejos: v. Con ayuntamiento en la provincia adm. Prov. De ciudad real ; partido judicial de almadén; diócesis de toledo.
Esta v. Era toda dependiente de almadén, considerándose como una calle suya, y por esta razón carecía de casa para el ayuntamiento, cárcel y otros establecimientos municipales, pero hecha independiente en el año 1836, con ayuntamiento propio, en virtud de la nueva legislación.

Cartucho.
Había una canción : " rufiino, le gusta comer langostinos ".
¡enhorabuena a la pña el vicio! que tiene más motivos, si cabe, para celebrarlo.

Cartucho.
En este lugar y a esta hora, las cuatro de la tarde del día 30 de septiembre de 2006, os puedo decir que no se está hablando de política, sino de fiesta, de amistad, de ganas de vivir.
¡ánimo a las peñas que ahí se encuentren!

Cartuch.o.