Cartel, ALHAMBRA

Expone también, para que el consejo sea completo, los riesgos que entraña esta suerte, considerándola el maestro muy expuesta con “los toros que ganan terreno y rematan en el bulto; pues como la muleta está sólo en una mano, y se desvía tanto del cuerpo, se cuelan estos toros y cuando no arrollan en la suerte al diestro, lo embrocan por la espalda, y es necesario que salga con pies para librarse. Y para evitar semejante peligro, cuando el diestro se ponga a citar al toro para el pase regular, deberá...
Describe a continuación al antepasado del pase natural: “para la suerte la pone (la muleta) al lado del cuerpo, y siempre cuadrada: y situado en el terreno del toro lo invita a partir, y lo recibe en dicha muleta al modo de la suerte de capa al pase regular”.
La suertes de capas, los diferentes tipos de técnicas a utilizar según el tipo de toro, suerte de muleta y de muerte, la forma correcta de picar y hasta de derribar, coger y enlazar las reses. Por no faltar, no falta ni siquiera un análisis de cómo y porqué se producían las cogidas.