A lo lejos II, ALHAMBRA

La apertura de un Mercado medieval, la organización de actividades para niños y adultos, actos en torno a El Quijote y el IV Centenario, música y una corrida de toros completaron el programa diseñado para este año.
Origen

De la higuera

Es originaria de Caria (Asia Menor), fue introducida de Oriente a Europa en la remota antigüedad y llevada a América por los Franciscanos hacia el año 1.520. Al igual que a otros frutales cultivados en la antigüedad, las distintas civilizaciones le han asignado distintas propiedades, incluso ha tenido la consideración de árbol sagrado.

Se conocen más de 750 especies, de todas las regiones cálidas, siéndo la más conocida la higuera ordinaria (Ficus Carica L.).

La higuera,...
!Ay, Dios mio!, que simpática eres C.
Oye, !menuda cámara te has agenciado!, ¿eh?
!Es una maravilla.!
Me parece que yo también me voy a pasar a la digital, Y fíjate que me va a costar un trauma; pues estoy muy contento con el rendimiento que me da la actual de carrete; pero, los tiempos modernos son así. O te modernizas o la realidad pasa por encima de tí.
Esto que te digo: Me encantaría poder fotografiar todas las fuentes, norias y lavaderos de Alhambra; pero me parece que voy a tardar un tiempo...
Baño de multitud.
A lo lejos se divisa
Sobre un cerro
A mi Alhambra,
Con su iglesia y campanario
Con sus casitas tan blancas.