ALHAMBRA (Ciudad Real)

Aperos 03

Queria sumarme a los mensajes buenos y alentadores que te dan aqui( yo en particular los llamo MI FAMILIA, ya que asi lo siento) me da mucho orgullo pertenecer a esta web de gente tan buena y noble, que siempre aparte enseñarnos y compartir aprendizajes o vivencias tambien nos dan una mano cuando estamos mal, entiendo tu dolor y me alegra que encontraras un poquito de consuelo pensando en positivo que pudiste compartir con el ese ratito.
Si los jornales y los productos en la agricultura por lo general hubiese evolucionado como los aperos de labranza la gente no se habría marchado. ¡VIVA LA VIRGEN DE FATIMA Y LOS ALHAMBREñOS! Javier Alamo.
Pero vivir, esos momentos esas situaciones, no implica aislarse. No es bueno hacerlo, debemos aprender de todo y de todos, sabiendo en que momento debamos sabernos dejar llevar por un entorno quizas no tan interesante y en el cual debamos separarnos del grupo.
Ciudad amurallada que fué antes del siglo -III a. C. Importante enclave militar de los Oretanos y posteriormente con la dominación romana, tuvo una gran importancia en la organnización romana, como gran municipio, contando con Templo propio, circo, y posiblemente hubieran conservado el amurallamiento anterior.
Creo en los que sacrificaron la gloria por la bondad, en los que cambiaron el poder por el honor y en los que dejaron la riqueza por la justicia.
Cuanto penarían nuestros antepasados con estos aperos.
Termina la feria y triste, yo me voy por la cañada
Diciendole a las estrellas porque llora tanto mi alma.
Sendero del caserón, que al pasar por tu ventana
Me marcho sin ilusiones, y yo no he encontrado amores
Y la feria terminó.
Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.
Deseando que lleguen las fiestas.
Creo en el individualismo... Pero solo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad. Roosevelt

Creo en los que sacrificaron la gloria por la bondad, en los que cambiaron el poder por el honor y en los que dejaron la riqueza por la justicia. Eladio Jara

Cuál es el gobierno mejor? El que enseña a gobernarnos a nosotros mismos. Goethe

Cual es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos. Johann W. Goethe

Cuál es el modo de gobernar colonias?. Darles funcionarios, aunque no los quieran; darles leyes que no han concurrido a formar; quitarles toda representación y exigirles ciega obediencia. Santander

Cualesquiera sean nuestros afanes nada puede ayudarnos tanto como la verdad solo ésta perdura. Henry de. Thoreau

Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno. Thoreau

Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla. Wilde. ... (ver texto completo)
Que bien no lo pasamos en la feria que tendra el cerro que tira tanto.
San Bartolomé. Uno de los doce apóstoles de Jesús. Era oriundo de Caná de Galilea. San Juan le llama Natanael. Según una tradición legendaria, evangelizó Arabia, Etiopía e, incluso, la India. Su martirio se narra de diversas formas. Quedan fragmentos de un Evangelio apócrifo que lleva su nombre.
Aquí con San Bartolomé.