Restos de la lumbre de San Antón
AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
SUEñO.
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
SONRíO.
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
Estimada alambreña, residas o no en el pueblo.
Leonor, hija de Antonio, es evidentemente, como tu dices prima carnal mía; a su vez yo tengo otra hermana que también se llama Leonor, que actualmente reside en la provincia de Madrid.
Antonio, mi tio, estuvo trabajando en las cuencas mineras de Asturias, pero se acabaron marchando a Valencia; aunque cuando se jubiló acabó residiendo en el pueblo.
Nosotros, sin embargo, una familia de nueve hermanos y hermanas, nos quedamos en Asturias.
... (ver texto completo)
Estimados Paco y Candy (alambreños de Madrid):Me habeis dado una alegría muy grande con vuestra contestación. Alhambra, realmente es un pueblo con cuatro cinco grandes familias o lineas genealógicas, lo cual lleva a que unos y otros seamos, más cercanos o más lejanos, algo parientes.
Los que nos fuimos del pueblo, no fué por que quisimos, sino por necesidad( y eso hay que ezxplicárselo a los más jóvenes, que tal vez hoy no lo comprendan); pero que conste, que a pesar de los años transcurridos ... (ver texto completo)
Muy observador.tienes razon.
¡Saludos Julian! yo era amiga de una chica llamada Leonor, creo que es prima tuya, le llamabamos asturiana, hija de Antonio.
¡ Saludos a Julian de Gijón! ya mas o menos sé quien eres, sobre todo mi marido, conoce mejor que yo, a todas las familias del pueblo.
Un saludo desde Madrid:
Paco y candy.
La fotografía noº 5 está tomada desde el castillo. Se ve a la izquierda un grupo de casas del Barrio de San Vicente (popularmente conocidas como "Casas baratas", por donde pasa la antigua carretera general. A la derecha observamos la principal calle de entrada al centro del pueblo que es la popularmente conocida como "Las Escarrilás"; en cuyo inicio está el conocido mirador del "Novio la Manzana", formación rocosa, que si se mira de perfil creeremos ver un moro con turbante y luenga barba.
A ... (ver texto completo)
Julián.
Lee, por favor, el texto que tengo escrito en la página correspondiente a la fotografía noº 2.
A ver si entre todos conseguimos que el castillo pase a propiedad del pueblo, pedir las ayudas correspondientes a la diputación y que lo recostruyan, porque es un bien común del pueblo y el dueño no se ocupa de él, así que todos los alambreños deberiamos escribir un manifiesto (en su caso el ayuntamiento) y firmarlo, para mandarlo a la junta de cultura de Ciudad Real, de Castilla la Mancha, al ministerio de Cultura en Madrid e incluso a la unión europea en Bruselas. Por pedir que no quede, que por ... (ver texto completo)
Salí a las doce del mediodía de mi turno de mañana y me dirigí a la Plaza Mayor de Gijón, donde en ese momento. Un inmeso gentío se concentraba para dar su más firme, pero enérgica respuesta a la barbarie y a la sinrazón de los atentados del ayer en Madrid.

Mi condolencia para todos los afectados por semejante barbarie y un cariñoso abrazo para todas las familias de los mismos.
Respuesta al que pregunta ¿quien soy el de Gijón?.
UN POCO DE HISTORIA:
A mediados de los años cincuenta, la lenta, pero progresiva mecanización del campo, seguido del baby-boom de la posguerra que hizo que los índices de natalidad crecieran una barbaridad, llevó a muchas miles de familias que vivian (sobrevivian con muchas carencias) hasta entonces del campo a emigrar a zonas industriales, donde la mano de obra era necesaria; llámese la industria siderometalúrgica, la construcción ó la minería ... (ver texto completo)
Soy descendiente de gente de Alhambra, alguien podría escribirme para explicarme cómo está el pueblo?, nunca he estado allí y siento curiosidad. Por favor, escribid a urbanpower@hotmail.com
Gracias amigos.
¿como te llamas a el de Gijon?