Campo - molino - bodega - 2005
Con las lluvias de este año, Alhambra parece un vergel.
Desde valencia con amor a este pueblo tan pequeño y que llevamos dentro de nuestra alma con el recuerdo de tantas vacaciones pasadas alli.
Lola.21/10/1965.
Cuadro de cerámica, donado por Carmen del Carrasco.
(canción)
Ya baja el agua
Ya baja el agua
El agua del arroyo
Baja muy clara
Está tan fresquita
Está tan fresquita
Que el perrillo se mete
Hasta las patitas.
J.
Estupendas fotos C.G. Esta vez te has superado a ti misma.
Me gusta estos enfoques que estás haciendo, te han salido estupendos encuadres.
La luz que tiene la Mancha en primavera es impresionante, lo inunda toso, dándole una atmósfera diferente.
J.
1Hola Clara!. Acabo de salir de trabajar del turno de la mañana. He dado un paseo por la Playa de San Lorenzo y, aunque por la mañana estaba un poco nuboso, parece que el sol está ganando la batalla y vamos a tener un hermoso día de sol.
Me alegro que estés aquí en NUESTRA WEB DE ALHAMBRA, yo ya llevo un tiempo colaborando, tanto con fotografías, como con poesías ó expresando mis opiniones, con mis paisanos-as.
A pesar de estar tan lejos de mi pueblo(pues yo soy natural de Alhambra, nací cerca ... (ver texto completo)
Hola julian soy clara la hija de antonia escribo desde el pueblo y solo queria decirte que esta muy bonito (como siempre)aunque aveces no podamos disfrutar de el tanto como queremos lo llevamos siempre en el pensamiento.hasta que nos veamos un saludo de la familia.
Tus fotografías de Alhambra serán estupendas; ¿pero para cúando las vas a colocar en este portal?
Esperamos impacientes verlas.
El viejo lavadero
No se que tiene
No se que tiene, niña
No se que tiene
El viejo lavadero
!ay niña!
Que me conmueve
(Esto es la letra de una seguidilla, y hay que cantarlo con un rondalla, con guitarras y bandurrias y su coro correspondiente, !claro!).
El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce así mismo.
LAS SEGUIDILLAS (música)
Aunque es discutible su origen, parece ser que surgieron en La Manchal, durante el siglo XV, siendo un aire de canto y danza muy popular, cuyo compás es de tres tiempos,de un movimiento muy animado, que empieza y termina en estribillo.
Dicho baile tiene tres tercios, con sus nueve coplillas o cantares. Cada tercio consta de tres fases de ocho compases seguidos de la música y otros cuatro o cinco indistintamente, según sus comarcas, de toque de guitarras y bandurrias.
Tipo ... (ver texto completo)
Mas historias, poesia, fotos y recetas, gracias.
Ni se te ocurra JULIáN dejar la Web, por unas palabras necias, en todos sitios las vas a encontrar, sigue por lo menos aportas conocimientos. Esos PIRATAS, que entran un rato, ni caso sigue con tus historias y que se vaya él a otro sitio.
Y un suludo.
!Hola caminante!
Has llegado aquí.
Sólo con tu ingenio
Tu podrás seguir
Fotos del castillo
Sus piedras verás
Las tierras de Alhambra
Tú contemplarás.
¿No te habrás equivocado?. Es la modestia y la objetividad los padres de las virtudes.
!Cuantas veces el orgullo ha destruido a familias enteras.!