Museo Arqueológico - Edad del Bronce - - 1
El clavel, hace algunos años era la tercera flor más popular entre los consumidores. Actualmente, debido a la introducción de otras flores y otras modificaciones en los hábitos de consumo, el clavel ha bajado hasta el quinto puesto en el ranking de popularidad. Parece que hay cierto interés en recuperar las posiciones perdidas, y las empresas seleccionadoras del material vegetal del clavel están realizando grandes esfuerzos en ampliar el juego varietal, buscando nuevos colores, tamaños, recuperando ... (ver texto completo)
El cuchillo es probablemente la herramienta más antigua diseñada por el hombre para cazar, y preparar la comida, entre otros usos. Hoy en día existe una variedad de cuchillos extraordinaria, desde las más sencillas y funcionales navajas hasta el bello acero damasquinado.
Me parece que este es el mirador que hicieron al final de la calle de la Cruz.
Pisto manchego al estilo alambreño.
Esto mismo lo hago yo, de vez en cuando, y con la misma receta que me enseñó mi madre.
Ingredientes
Calabacin, 2 piezas
Pimientos Verdes, 4 piezas
Cebollas, 1 pieza
Tomates Maduros , 1 Kg
Dientes de ajo, 1 pieza
Sal, aceite, cominos, Pelar los calabacines y picarlos en trozos pequeños. Lavar los pimientos y operar igual que con los calabacines. Calentar agua y echar los tomates. Cuando estén "escalados" se les quita la piel y se pican. Preparar una sartén con aceite, echar el pimiento. Cuando estén un poco fritos, echar el calabacín. Picar la cebolla y echarla también. Cuando ... (ver texto completo)
Relleno dulce.
torrijas.
suspiros.
requesón.
bollos de mosto.
mantecados.
Zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el Queso, el Vino, el Azafrán y el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Los platos que puede degustar son: gachas de titos, migas, pisto manchego, duelos y quebrantos.
Un saludo a la "peña San Bartolomé".
Saludo a la peña la Zarrampampalla.
En la actualidad, el trazado urbano de Alhambra es irregular, condicionado por la orografía y por el devenir histórico. La mayor parte de sus inmuebles responden a la tipografía popular, con patios interiores y fachadas encaladas.
A todos los alhambreños: Agradezcamos a la Virgen Fátima y San Bartolomé, la protección que nos ha prestado en el 2004 y pidámosle que en el 2005 nos de Salud y Trabajo para todos. Nos permita poder visitarla en su ermita por muchos años. Una oración por los que se nos fueron y los que viene a este mundo el próximo año 2005.
Hola amigos y parientes de alhambra soy el sobrino de golgora pedro, hijo de catalina.deciros que sois un pueblo autentico donde sus gentes esten donde esten se comportan como hermanos y quizas ese sea vuestro verdadero valor, mas que el historico o cualquier otro.muchas veces recuerdo ahora con cariño las veces que de pequeño me toco dormir en el suelo porque venia alguien del pueblo al medico.a la mili, o cualquier otra cosa , muchas de ellas no eran parientes, pero en los años 60 se agradecia ... (ver texto completo)
Esto va para la parra(FATI)que la quiero mucho y nunca la olvidaré.

A.m.b.j.
Eso los bollos del molino, los mejores que he probado en mi vida.
NIeta de Francisca.