San Isidro Labrador en procesión por sus calles
Gracias divino niño, por todos los favores que he recibido por obra tuya.
Poderosisimo niño de atocha, fuente inagotable de bondad y de clemencia, ¿aquien si no ati?, recurro en mis necesidades, ¿quién? si no tu, cuya diestra poderosa esta pronta a derramar beneficios sobre estos pecadores. Aliviará las penas que nos afligen, ati pues divino niño presento mis quejas, trabajos y angustias, a tu mirada opnopotente nada se esconde, por tanto tu que conoces la magnitud de mi pena dignate amorosisimo ... (ver texto completo)
Sementera días y días tras aquellos arados de madera tirados por un par de lentas mulas. Más cercano el tiempo a nosotros cambió algo al trabajar ya con mulas que son más ligeras. Luego tirar el grano a mano. La sementera de hoy es más corta debido a los tractores y maquinaria de la siembra.
Máquina limpiadora y el carro son dos de los utensilios más importantes de las labores agricolas pasadas. La maquina limpiadora o aventadora facilitó mucho la faena de la limpia, habia varias incluso alguna de ellos con motor de petroleo.Despues vinieron otas mas modernas con motor y que dejaban el grano el sacos.
Te doy gracias infinita, por todos los favores concedidos santo niño de atocha y seguire venerando con la devocion de siempre. Tu fiel hijo edixon basabe.
Que la virgen del carmen nos ilumine
Toda nuestra vida
Son los deseos de
Manuel.
¡Hola Joaquín Luis! ya veo que te acuerdas de nuestra tierra, eso me gusta mucho, yo no soy familia tuya, pero tengo una tía en común, se llama Rosa vive en Valencia y no sé si es tu hermana o que parentesco os une, ella creo que tambien es hermana de Arcadio, Tiene dos hijos y tres hijas que son fantásticos, el mayor viene muchas veces Alhambra, cuando venga le digo que te salude; yo soy sobrina de Jesús, y te mando un saludo con mis mejores deseos.
Potaje de judias

Ingredientes:
300 gr de judias blancas, 200 gramos de codillo, 1 trozo de tocino, 1 morcilla de cebolla, 200 gr de patatas, 1/2 cebolla, dos dientes de ajo, 1 pimiento choricero seco, sal y aceite de oliva.

Preparación:
Cocer las judias blancas en un puchero con agua y sal. Cuando esten cocidas apartar. Verter el agua y poner las judias en una cacerola con agua nueva. En una sarten con aceite de oliva sofreiremos el pimiento choricero y a continuación la cebolla y añadiremos ... (ver texto completo)
Hola, soy un extranjero del cual me siento en vuestra tierra como si fuera la mia, sus gentes sus lugares, su gastronomia, su cultura, decir de alhambra que es unica, como tierra roja en sus llanuras y castillo que se alza como guardian de sus gentes, alhambra ayer y hoy, alhambra pasado , presente y futuro.
Alhambra sonido que retumba en los corazones, del cual emana su fuerza, alhambra roja, cual su tierra cual su sagre, vida del cual un dia llegue a ese lugar, y cual me embrujo con su majestuosa ... (ver texto completo)
Gracias divino niño ppor guiarme y ciudarme todos los dias de mi vida y ayudarme cada vez que te neceisto. Maryoris rosas. Venezuela.
Ii seminario de arqueologia alhambra 2005, el paleolitico en la provincia de ciudad real.
El 12 y 13 de noviembre.
Flores.

Se baten una docena de huevos; en un recipiente aparte se deshace ½ kg. De harina con ½ litro de agua templada, y se le va añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Una vez que esté mezclado se le añade un cascarón de aceite, la raspadura de un limón y una copa de aguardiente. Se mezcla y se deja.
En una sartén se pone aceite a calentar y dentro, el molde de las flores para que se caliente bien. Este molde consiste en una flor metálica sostenida por un mango también metálico y un puño ... (ver texto completo)
La cocina tradicional alhambreña adquiere aquí acentos propios y a los platos más típicos de la región -perdiz estofada o en escabeche, judías con perdiz, conejo, cuchifrito, pisto manchego, duelos y quebrantos, gazpachos, etc- añade otros que han tomado carta de naturaleza como el cordero recental, la sopa cana, el revuelto, los sequillos, las gachas, el caldillo de patatas y las migas.
Magnifica labor la que estan realizando algunos miembros de la Asociacion de Arqueologia "Alhambra Tierra Roja". El pasado domingo salio un reportaje turistico sobre el patrimonio historico - cultural que tiene nuestro pueblo, y unas entrevistas a Paco y a Eusebio.Animarles a que sigan luchando por nuestra historia, y por la conservacion de todos nuestros tesoros y no desistan aunque se avecinen tiempos malos.
Saludos de un admirador.
A.
Soy francesa y hago encaje de bolillos desde hace sólo un año. Es un pasatiempo fantástico, relajante que permite pasar buenos momentos en un ambiente de convivencia . Monique Beauger.
Antiguamente se encendian velas blancas y las mujeres llevaban coronas con velas. De allí proviene el nombre de la fiesta cristiana Candelaria.