Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO....

EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO.

Sí, compañeros y amigos del Foro de Aldea del Rey, lo dijo Jesús: <quien me siga y pierda su vida por mí, y por sus semejantes, la encontrará en el Reino de mi Padre; y en esa vida su felicidad será eterna>. Las exigencias que nos puso Jesús fueron de una radicalidad extrema; no todos las queremos asumir. Sin embargo, los caminos de Jesús hay muchos que los siguen. Y, como en el caso de Jesús, son víctimas de la incomprensión, del ultraje y del asesinato.

Lo siento de verdad compañeros y amigos del Foro, soy muy sensible, se me desgarra el alma de dolor, pena y sufrimiento, cuando leo ciertas noticias. ¡¿Cómo es posible tanta maldad en el ser humano?! Asesinados a golpes, traumatismo craneoencefálico y signos de ensañamiento, dos jesuitas en Moscú. Los cadáveres del superior de la Compañía de Jesús en Rusia, el padre Otto Messmer, de 47 años de edad, procedente de una familia católica alemana, y del delegado de dicha orden en el Instituto <Santo Tomás>, el padre Víctor Betancourt, de 42 años, natural de Ecuador, fueron encontrados muertos en su domicilio. Éste, su domicilio, ubicado en una zona tranquila de Moscú, a escasos metros del Kremlin y del Teatro Bolshoi. ¿Cuál fue su crimen? Dedicarse a la preparación de postulantes de dicha orden religiosa.

Muchas, muchas víctimas han habido ya por la causa de Jesús de Nazaret, la mayoría de sus apóstoles los primeros después del Maestro. No obstante, esta fe, la fe cristiana, sigue viva, vigorosa, imperecedera, hasta el final de los tiempos. <Yo soy el camino, la verdad y la vida>, nos dijo. <Quien pierda la vida por mí, la encontrará>. Tengan presentes a aquellos cristianos, que por no renunciar a su fe, fueron devorados por los leones en los circos romanos ante la presencia de regodeos, carcajadas y beodos espectadores.

¡Y el caso de la hermana, monja española, María Presentación López Vivar, de 64 años de edad, natural de Burgos, perteneciente a la Orden de San José de Gerona! Su vida la dedicó a las misiones en África. Eligió libre y voluntariamente ese destino, Guinea, Ruanda y Camerún; actualmente se encontraba en el Congo. Tiene la diplomatura en Enfermería. Le han tenido que amputar las dos piernas como consecuencia de una bomba que impactó en el hospital donde se encontraba, hospital de Médicos sin Fronteras, víctima de los rebeldes tutsis. Ha pesar de su gravedad está evolucionando favorablemente. Según parece la ministra de Defensa ha puesto ha disposición un vuelo para retornarla a España. Ha manifestado, la hermana María Presentación, que si puede y se recupera, para seguir su vocación, regresará al mismo lugar y al mismo trabajo. ¡Impresionante!

Platón decía –“optimismo platónico”-, que éste es el mejor de los mundo posibles. Aristóteles le contradecía, afirmando que el ser humano es perfectible, superable. Estos ejemplos, los padres Otto Messmer, Víctor Betancourt y la hermana María Presentación, son unos de tantos y numerosos ejemplos de la razón aristotélica.

Dentro de la Iglesia, amigo Libertad, estamos muchos... seres humanos; humanos, con sus miserias y sus grandezas. La Iglesia de Cristo, no lo olvidemos, 20 siglos lleva ya y sigue viva, es imperecedera, con sus errores y sus aciertos, porque está asistida por el Espíritu de Jesús, su fundador, nuestro Salvador. En Él confiamos y esperamos.

Alter ego.

31.10.08