Compramos energía a futuro

ALDEA DEL REY: Al amigo de la MAFIA ALDEANA. Estimado Hermano:...

Al amigo de la MAFIA ALDEANA.

Estimado Hermano: leo con sorpresa alguna de las conclusiones que has sacado de la reunión del día 12 de Septiembre. Yo estuve allí, soy Luis María, y no tengo por menos que comentar contigo algunas de ellas.
La primera: la del mandato del Hermano Mayor. Ya expuse en la misma que a mi, particularmente, me parece poco tiempo. Creo que sería más razonable que se limitase no a 4 sino a 8 años, que ya es un tiempo más que suficiente.Pero el tiempo dará o quitará razones. Pero te lanzo una pregunta ¿ Y si no hubiera candidatos? Tendría que seguir el mismo otros cuatro años.Y al cabo de ese tiempo si siguiéramos sin candidatos.¿ Podríamos a alguien que no quiere o seguiríamos con el que hemos tenido?
Yo creo saber, de buena tinta, que en alguna otra Hermandad del pueblo, de la que soy Hermano, ha habido muchos problemas para que se presente la gente a cualquier cargo. Y que en más de una ocasión lo han tomado por no defraudar a quien se lo pedía.
La segunda: Argumentas que va mucha gente a lucirse. Yo creo que para ello hay en este mundo otros foros mejores que las procesiones.
La tercera : Comentas que hay un problema muy serio con los Armaos...que si nos creemos que ... Yo te confieso que me inscribí en la Hermandad a comienzos de los 80 y me vestí de Armao en una "Soledad". Me encantó y seguí.Pues bien, tras unos 25 años de salir en las procesiones mis padres no me reconocen cuando paso por su puerta. Quiero decir con esto, que todos parecemos lo mismo y es difícil reconocer a nadie. Si alguien quisiera lucirse ha elegido una indumentaria mala: las botas nos hacen daño, la armadura te aprieta el cuerpo y te hace pasar calor y frío dependiendo del momento del día. La faldilla es el remate junto con el gorro y las hombreras.
La última : amigo/amiga mío.Si hay algún problemas con los Armaos, tendrán que solucionarlo. Para mi no hay ningún problema. Los Armaos somos muchos y tú, creo que estás dejándote llevar por el comentario o comportamiento de unos pocos. Los más deseamos paz y armonía entre todos, con respeto hacia los mayores y los jóvenes. Porque lo que nos debe interesar es mejorar nuestra Semana Santa y ellos (los mayores) tienen mucho que decir y los jóvenes también tenemos bastante que decir y aprender.Ha sido un placer
Un abrazo. Luis María.