Compramos energía a futuro

ALDEA DEL REY: Una vez conocido el proceso y los responsables del...

Una vez conocido el proceso y los responsables del cambio climático, nos resta referir qué podemos hacer desde el punto de vista doméstico para paliar la crisis. Aquí hay mucho que hablar, y nos llevará varios artículos.
Lo que siempre me ha sorprendido de algunas personas de Aldea es que hacen uso del coche o/y la moto hasta para ir a comprar el pan "anca" la Nicasía o "anca" la María Jesús. El pueblo no es tan extenso como para no poder prescindir de los vehículos motorizados cuando no hay necesidad de utilizarlos. Si corrigiésemos este pequeño hábito, ingentes cantidades de gases invernadero quedarían sin arrojarse al cabo del año.
Separar la basura orgánica, los cartones, los recipientes y los vidrios es otra buena medida de luchar contra el cambio climático. Sé que es engorroso, pero nos va en ello la vida. De esta forma, se aprovecha lo que se tiene y no hay que consumir energia de más para fabricar nuevos materiales. ¡Y cuidado con las pilas, a sus contenedores! Bastaría el contenido de mercurio ionizado de una sola pila de botón para contaminar una extensión de agua equivalente a una piscina olímpica.
Y digo yo, ¿qué beneficio sacamos de ver cuatro fuegos artificiales? Más bien perjuicio, habida cuenta de la gran cantidad de gases invernaderos que se disparan literalmente a la atmósfera. ¿No hay otros modos de celebrar las fiestas que resulten menos agresivos para el medio ambiente (canciones, danzas, recitales de poesía, etcétera)?
Poner ventanas dobles es una gran ventaja económica y energética. Nuestro bolsillo lo agradece y el medio ambiente también. Así nuestro hogar está mejor aislado frente a los cambios de temperatura.
Por ahora está bien. Yo también tengo que ganarme el pienso. Hasta luego.
El jardinero de las nubes.