ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Merendero de la Higuera

"Jardinero" Te devuelvo el cumplido con la misma fuerza en mis sentimientos que, no dudo, hay en el tuyo.
No se me oculta que, hemos caminado y seguimos en la ruta, por caminos diferentes, pero a fuerza de desgastar, cada uno sus zapatos, a veces en algún recodo, nos encontramos: eso es bueno.
Por ejemplo, pese a esta hora temprana, regreso de mi paseo matinal, por un parque, cuyas escaleras muy empinadas conducen al Toledo Histórico. La mañana es fría... no se si ha sido esto lo que ha motivado ... (ver texto completo)
! Bienvenido Terry! regresamos allí de donde "partimos" percibo que "el caballero andante" lo trasladas, a esta modernidad atolondrada. Por mi parte, llamo al pan pan y al vino vino de otra manera. Digamos que yo voy al grano o corazón del asunto. Yo como sabes, me empeño en caminar por lo que me amanece o me anochece. Ya sea un político corrupto o a aquel que le toca sufrir la consecuencia de exageradas corruptelas. Sabes que hay hombres caminando pecho adentro por los dramas, y otros que se los ... (ver texto completo)
Estimado amigo Alter:- Entro en esta fotografía porque me gustan los árboles- muy de acuerdo contigo en lo que respecta a la política. Yo suelo decir que para bien o para mal; mueve el mundo. De esto tendremos ocasión de hablar. Como un ejemplo,-entre otros- en varias políticas: de no haber un Ministerio de Justicia; prevalecería la ley del matón y así en el resto. Pero vayamos a la historia, de la que ayer adelantaba algo, y, que precisamente se hablaba de política: algo que nosotros, los mayores ... (ver texto completo)
Alter Ego No se por donde empezar: me dices muchas cosas, que ye se me han dicho muchas veces.
Voy a comenzar por Saturnino, para que no caiga su crítica en el olvido y para que su denuncia-sería la mía- en lo que respecta al comportamiento humano, se la entienda, desde el punto de vista a enseñanzas de las que me hablas. Aquí hablaríamos de los políticos, honesto y lo contrario, que. como decía mi abuela:"de todo hay en la viña de Señor".
Bien: yo no soy perfecto, no te excedas en halagos. Mis reacciones son a veces iguales a cuando Cristo arrojó a los mercaderes del templo. Si alguien me agrede, respondo; no presento la otra mejilla. Si el alcalde de mi pueblo, camina en buenas acciones, sea del partido político que sea, gritaré:! holé! pero si por el contrario,- sea creyente o no- merma los derechos de los demás o no cumple su función que los votantes le han encomendado; sería aún mas decepcionante, para mí: esto lo aplico a la Iglesia: culpable de esta posición mía. Nací cuando NACÍ. Y viví lo que VIVÍ... como sería muy largo de contar... de mi pecho cuelga un crucifijo siempre... ¿El motivo? Asesinaron a un hombre bueno, y. en determinados acontecimientos que siguieron a OTROS dí mis primeros pasos, hilvanado hechos. Quienes me dieron la vida, rezaban: rezaban alrededor de una mesa vacía. Los Reyes Magos, se detuvieron una vez con un peón, en el resto de mi niñez pasaron de largo. Sin embargo el cura que me intoxicaba con catecismo-me sirvió para bien poco- estaba bien gordito y lustroso, y así cuantos se apiñaban a su alrededor... Igual actitud observaba aquel niño, en quienes gobernaban_da ahí que me llame como me llamo. Se asesinó a gente, que como yo portaba un crucifijo, mientras se bendecían cañones: palabras de mi padre, que le tocó vivir estos acontecimientos. y al que le vi extraviado después DE.... sin embargo él creo que hasta el final de sus días entendió las coas de diferente modo que yo. Para aclarar y abreviar: Se te dirigía. se te prohibía pensar en voz alta. se te censuraba, y hasta se te partía la cara, si no seguía el rumbo que te marcaba un régimen muy ayudado por la Iglesia. Yo me acordaba de la crucifixión de cristo y me decía que la estaban llevando a cabo gentes que rezaban. deje mis rezos: tampoco me quedó tiempo. Fui militar de pequeña graduación luego, y casi olvidé, lo que había sido mi niñez y adolescencia. Quise saber loo que yo intuía y me marché al otro lado de los Pirineos, sin la idea de quedarme. Por saber mi procedencia hubo gentes que me miraron con recelo, en un principio, luego se me confiaron: unos rezaban y otro no: esto significó mucho para para mí. y me quedé. Me quedé por propia voluntad... que nadie olvide, que el pasaporte no se le daba a todo el mundo: si a mi. porque "me había dejado conducir..." Dije:! basta! en la vergüenza de no haber sabido despertar antes del todo.
De todo lo dicho puedes sacar conclusiones. Al día de hoy tenemos una muestra de lo que somos: la crisis ¿que y quien ha propiciado esto? Aquellos que les importa solamente engordar sus cuentas corrientes, mientras mueren niños a cada segundo. Y por parte de la Iglesia, solo encuentro tímidas voces... en las que creo estáis vosotros y Saturnino, de otra manera; que si miramos atrás, ha reducido diferencias.
Lo que tu y "jardinero de las nubes", entra dentro de mil cálculos, pero dudo que seáis escuchados por muchos de los que rezan a diario. Lo he tenido, hasta hace bien poco en casa. Y lo tengo ahora, desde fuera: una pequeña Teresa de Calcuta, con la que ahora comento y aunque diferimos algo, ambos y hasta mamá caminamos por el mismo sendero. Ella sigue comportándose en religiosa, mamá y yo jamás pisamos una iglesia. La hija sabe mucho de los suburbios y de niños con el culo al aire hasta en los dñia fríos. Mamá y yo mismo, sufrimos con los que sufren que no son otros que personas de edad, solos, muy solos, y con hijos que acentúan su soledad y hasta chantajean. Soledad de ancianos y de niños correteando en los charcos, "son las tabernas" que frecuentamos. Te contaría anécdotas de la hija. pero lo dejaré para otra ocasión.
Resumiendo: estoy contento de estar DONDE ESTOY. La mesa que poseo es mía. pero cuando colmada me siento en ella., no puedo evitar, que lo que cristo predico, haya tomado un giro que no me convence.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España