Aldea noche de verano
Percibo quejas por los cuatro puntos cardinales. Como acabo de tener un correo, sobre un pleno en el ayuntamiento, de "mi pueblo" y, este camina paralelo al vuestro en despropósitos; en el pleno de esta tarde, supongo, que saldrán a relucir los dineros: esas deudas a tener en cuenta.
DEJEMOS ESO PARA ESTA TARDE, que seguro: seguro, se tratara de poner pintura maloliente, a tanta basura acumulada,
Y digo dejemos esto, y naveguemos, aquí, de diferente manera:
Hasta estoy pensando, en estos momentos, ... (ver texto completo)
Trovador siempre te leo y me caes fenomenal
porque sabes llamar a las cosas por su nombre,
eres un tío directo y no dejas de sorprenderme
con tus comentarios, me encanta que defiendas
a tu pueblo y a tus paisanos.
Y, traquilo de vez en cuando haré algun comentario
aunque seguro que no tan bueno como los tuyos.
Te admiro Trovador, eres un gran hombre.
Un abrazo amigo.
FLOR.
Me gusta esta foto, y la añoro, ya que seguramente sean los dos ejemplares únicos en el pueblo de aquella época, en la que todo el cauce del arroyo los tenían a ambos lados.
Pero ya se sabe mi ayuntamiento le gusta la sombra artificial como la de la piscina.
Nos quitan la fuente de la plaza, se la llevan al parque de las discordia, dicen que para darle mas valor a aquella zona, ¿a quien interesa revalorizar aquella zona? y desprestigiar la zona de la piscina, a algún mamonazo, cabestro, descerebrado ... (ver texto completo)
Entrañable poema, Flor,! gran sensibilidad la tuya... pardiez! Me acerco, entro de lleno. Me abrazo... y permanezco. ¿que podría decir yo desde la altura de mis canas, tardías, pero que aquí están? Lo intentaré otro día. Hoy voy a salir, no obstante, voy a tratar de ensayar algo, tratando de entrar en sus batallas.

No se arredra el abuelo:
abraza, nombra
sus largas horas de desvelos.
Se abraza fuertemente cuando a solas,
se cuenta en su soledad; sus bellos cuentos.

Se abraza a las horas, ... (ver texto completo)
UN MENSAJE DE LIBERTAD.
¿Qué has hecho con tu plumaje maravilloso?
Le preguntó el rey, un poco confundido a su ave de plumaje dorado."He sacrificado mis finas plumas para salir de esa jaula y lograr mi libertad", contestó a avecilla.

¿Pero no eres feliz en esa jaula de oro, no te satisfacen las comodidades que te he dado?, le preguntó angustiado el rey. La avecilla respondió:"asi como a usted le hace feliz la avaricia, el dinero, las joyas, a mi me hace feliz obtener mi libertad, mi rey"
El ... (ver texto completo)
Donde dije, digo digo Diego, y por eso lo planteo, miedo a que resucite el bigotillo, pero y si ya se a reencarnado, y esta entre nosotros, huy sabe DIOS por si acaso, no faltéis a misa los domingos y días de guardar. que el lo ve y lo sabe todo, y si no tiene quien le lleva los cuentos.
Siempre he pensado que era (sensato ser honrado, pero viendo que esto es frustrado, me plateo ser malvado) por lo que veo y oigo tiene mas merito el que pasa de todo que el que de todo se preocupa
Cuanto disfrutará tu nieta oyendo las maravillosas historias de boca de su abuelo, y su abuelo estará muy orgulloso de contarselas.
Un abrazo. FLOR.
Mi mas sincera enhorabuena a ti por tus relatos de la nieta y el abuelo en otro foro, me emocionaron...
Una vez oí de boca de una señora:
¡Que gracia hacen los niños y que poca gracia hacen los viejos!
Cada dia que me acuerdo de esas palabras, pienso que razón llevaba esa mujer...
Que sea lo que Dios quiera, Libertad.
Feliz domingo, un abrazo
FLOR.
! Hola flor! Como despedida de domingo y para que Paloma no se quede demasiado tiempo sola: hoy ha sido día de visita a los nietos. La nieta (5 años) escucha, escucha y me mira fijamente, cuando algo la digo. Entre las anécdotas durante mi corta estancia a destacar: La ha regalado su abuela un bolígrafo de colores: habiéndola dicho que yo no tenía ninguno, me dice: Toma: No, este no porque ye le he usado., Al decirla que tiene un cuento que la daré a ler si aprende a ller tan aprisa como yo, me, ... (ver texto completo)
Domingo lluvioso y sin embargo hermoso, con claros de sol y oscuros de miedo. Lo que en la sierra tanto tiempo pasamos nunca nos asustamos, lo que mas miedo nos da es que el del bigotillo vuelva a andar, o en su lugar otro igual pueda mandar, en aldea ya se van a aproximar y a esto apunto están de llegar.
JADENERO DE LAS NUVES qu no te asusten, animo
Dicen que criticar al gobierno de Aldea es facil.
Mas facil es llevarse cada mes unos sueldazos que quitan el hipo, a costa de la subida incesante de impuestos. Porque no crean que se han parao ya.
El prosimo verano la piscina tampoco se libra de otra subida. Y luego que se venda la gente por una fantica y una orquesta de medio pelo los dias antes de las elecciones.
Es de pisicologos.
4 gatos.... miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuu
Mi mas sincera enhorabuena a ti por tus relatos de la nieta y el abuelo en otro foro, me emocionaron...
Una vez oí de boca de una señora:
¡Que gracia hacen los niños y que poca gracia hacen los viejos!
Cada dia que me acuerdo de esas palabras, pienso que razón llevaba esa mujer...
Que sea lo que Dios quiera, Libertad.
Feliz domingo, un abrazo
FLOR.
! FELICIDADES, Flor.!
A veces, cuando paseo por los campos, en los lugares mas insólitos, crece una planta, un árbol o una flor... la Naturaleza, sabia en su estar, marca las pautas, y se está obligado de pensar de que de un modo u otro el terreno está abonado, de otro modo nada en el crecería.
Quiero decir Flor, lo que ya has entendido: que de tu sentir, brota sabia que alimenta: leeré tu cuento mas despacio, aunque ya tengo mis conclusiones.
! Buen Domingo!
LIBERTAD.
Esta puerta tan hermosa y antigua, simboliza lo que los gobernantes de aldea, quieren hacer con nuestras bocas cerrarlas a cal y canto, para no criticar nada de lo que hacen y bajarnos los pantalones para tragar todo lo que les de la gana.
Pues si los viejos son un engorro, no nos podemos olvidar que nosotros, tambien llegaremos si no fallecemos antes de un sofocon que nos den nuestros gobernantes. despues, decimos que la juventud esta mal, claro que si la educamos con estos valores venga DIOS y lo vea.
Cuando yo era pequeña, a los abuelos siempre me enseñaron que hay que tratarlos con cariño y respeto, pero ahora es, mas importante es llenarse los bolsillos a costa de los aldeanos.
Libertad, me refiero en Aldea ganan lo peperos y van a gastar los dineros del Psoe nacional que les han destinado a hacer cosas innecesarias que ya estan hechas y mejor que le hagan un refugio a la gente mayor, porque tarde o temprano todos llegaremos a ser mayores.
Aclarado Libertad!.
Fue la burra a por leña y salio trasquila.. ja.. ja.. ja..
De risa o de pena. No me rio de la afectada. He tenio que poner un refran, para que lo entiendan.
Resulta que una mujer se cae en la calle por estar ... (ver texto completo)