Compramos energía a futuro

ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)

El Resucitado - Cofradia Santo Entierro

Soy componente de la Banda del Stmo.Cristo de la Piedad de Miguelturra, este año procesionaremos con vuestra Hermandad, espero que os guste nuestra banda.
El Domingo de Resurección la misma Cofradía vuelve a salir a la calle, esta vez no hay simbolos de penitencia y entre suelta de palomas, música y vivas transcurre la procesión proclamando la buena nueva " Cristo ha Resucitado ".
Orden y devoción en la que los titulares son llevados a costal - a la manera de Sevilla - por hombres Cristo y por mujeres La Virgen.
Tres pasos de gran belleza y con influencias andaluzas, que hacen Estación de Penitencia solo con luz de cera, quejíos de corneta, y bombos de duelo que unido al gran orden, hacen que esta procesión transmita un gran sentimiento y respeto.
SEMANA SANTA: Alcazar tiene 8 cofradias de Pasión, que desde el Viernes de Dolores por la noche, al Domingo de Resurección sacan a la calle once procesiones, que se realizan con el mayor respeto y devoción.
La procesión con más tradición es la de Jesús Nazareno, que hace Estación de Penitencia desde muy tempranas horas, hasta bien entrado el mediodia del Viernes Santo. Resulta de gran emoción el Encuentro en el Altozano.
Un lugar especial se merece tambien la Cofradia del Santo Entierro y damas ... (ver texto completo)
Veo que estos datos tan interesantes de la historia de Alcazar si aparecen al inicio.
Al del 27/12/04 - Interesantes tus comentarios que enriquecen ésta página - ¿podrias ponerlos en AGREGAR DATOS al inicio de página?, me creo que así perdurarian y es una pena -cómo decimos en nuestro pueblo- que estos datos se pierdan.
RASANLIZ.
El siglo XIX fue para Alcázar de San Juan el siglo de la decadencia, ya que a lo largo de él fue perdiendo lo que durante siglos dio esplendor a esta Villa.

En 1851, tras la llegada del ferrocarril a España, el ingeniero inglés Mister Creen señala en Alcázar de San Juan un nudo ferroviario de importancia y el 24 de mayo de 1858 la reina Isabel II inaugura la línea Madrid-Alicante, pasando el tren real por la estación alcazareña. Desde este momento se abren nuevos horizontes para nuestra Villa, ... (ver texto completo)
Hola a todos los alcazarellos menos a la betsabeth de 1a del cervantes.
Hola me llamo marta de cinco casas es un pueblo pequeño pero tranquilo y mono. Me correo es mrh1axajlp4b@yahoo.es
Algien conoce a alvarito de alcazar va a 4b del cervantes.
marta.
Alguien conoce a peruzzi, es de alcazar y está estudiando magiesterio de educación física y oscar del valle, estudia informática.
Hola, pertenezco a esta hermandad y me gustaria que, si tienes más fotos, las pusieses. Gracias por los ánimos.
Esta foto es de la Semana Santa 2004-Domingo de Resurrección-El Resucitado a su paso por la calle Castelar.
Un saludo a todos los miembros de la Antigua y Real Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía del Santo Sepulcro y Damas de Ntra. Sra. De La Soledad. ¡Animo y decaigais en el empeño de la labor que estais realizando desde hace unos años!
Rasanliz.