OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBALADEJO: LANZA 18/11/05. Europa Press / toledo El...

LANZA 18/11/05.



Europa Press / toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, garantizó ayer a los presidentes de las asociaciones provinciales de la Federación del textil "el pleno respaldo y ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha", así como "un apoyo incondicional al sector y a los empresarios". Barreda, que mantuvo un encuentro con los representantes provinciales del textil, reconoció que se trata de un sector muy importante, que genera mucha riqueza y puestos de trabajo, y que "lamentablemente" está pasando por un momento difícil. "Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a ayudarles en todo lo que podamos porque se trata de un sector estratégico desde el punto de vista económico y social", añadió.
Este encuentro, informa la Junta, en el que también participó el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, fue calificado de "muy positivo" por el jefe del Ejecutivo autonómico que se mostró optimista al aseverar que "hay margen para la actuación y la esperanza".
En la situación que atraviesa el sector textil José María Barreda diferenció tres planos, el primero tiene que ver con el contexto de mundialización, un contexto que afecta a las relaciones de la Unión Europea con el conjunto del comercio mundial. Un segundo plano es el estatal, es decir la relación de España con Europa y ésta en el conjunto del comercio mundial; y un tercero y último más cercano es el plano regional.
Precisamente desde ese plano que compete a Castilla-La Mancha, el presidente regional apuntó que hay un margen de maniobra que se puede y se debe utilizar y que se va a hacer de manera conjunta, en el seno de la Mesa del Textil. "Vamos a demostrar que cuando hay interlocución, que cuando las posibilidades de diálogo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones empresariales funcionan es rentable para los empresarios y trabajadores", explicó.
Tras este encuentro se abre un cauce de diálogo que será permanente. Así el consejero de Industria va a seguir trabajando con los afectados de manera permanente. "Aunque las dificultades son muchas creo que vamos a saber aprovechar inteligentemente las posibilidades que dependen de nosotros", concluyó Barreda.