Compramos energía a futuro

ALBALADEJO (Ciudad Real)

El convento (foto antigua)

Digo, pues, que con todo su acompañamiento llegó Sancho a un lugar de hasta mil vecinos, que era de los mejores que el duque tenía. Diéronle a entender que se llamaba la ínsula Barataria, o ya porque el lugar se llamaba "Baratario" o ya por el "barato" con que se le había dado el gobierno.
Sras., Sres. De Alcalá de Ebro ya hemos llegado a Barataria...
En los últimos dias se han colgado varias fotos, pronto deben poderse ver.
Quedan excusados señores o señoras de Albadejo, tampoco era nuestra intencion ofenderles con lo que les escribimos, que por cierto no es de ebre sino de ebro puesto que pasa el rio por ahi, de ahi su nombre lo que no hemos entendido es lo del final que no suframos que llegaremos a Barataria.Ruego lo expliquen. Gracias.
Nuestras fiestas, como las de casi todos los pueblos de España, son el respiro que el cuerpo reclama a estas alturas del año, pero por celebrarse las primeras de la comarca, quizá sean las más esperadas. ¿O acaso es que son buenas?,Hasta el ministro Bono, ha dicho en reiteradas ocasiones que fue en nuestro pueblo, en la verbena, donde conoció a la que hoy es su mujer. Para los que somos del lugar, sin duda son la referencia del verano, e incluso del año, y por ser nuestras y compartirlas con los ... (ver texto completo)
Acasca! a esta hora ya hemos adelantado al "patio de la verbena" y esto no para, seguimos, la fiesta esta al caer, en poco mas de un mes estamos de verbena de verdad, buenoe los del pueblo supongo que antes por aquello de que también habrá fiesta por San Cristobal, los "forasteros" a esperar la de Santiago.
Bueno chicas, vamos a la verbena? ¡a bailar!!!
"llegaremos a barataria amigos", quisimos escribir.
Excusenme vuestras mercedes, señores-as Maños-as de Alcalá de Ebre pero no tan solo no "vemos ínsulas allí donde Don Quijote veía gigantes" si no que solamente transcribiamos un pasaje de la más célebre novela caballeresca jamás escrita ... Y qu resulta ser que no es el que se refiere a vuestra ínsula, digo pueblo. De todas formas no sufrais que llegaremos a BARATAIRA amigos.
Os estamos escribiendo desde alcala de ebro(zaragoza)que es realmente donde cervantes situo la insula barataria debido a que antes de poner el actual dique, el pueblo se inundaba y quedaba todo rodeado de agua (de ahi viene el nombre de "insula")a lo que hay que sumar la estancia de miguel de cervantes en el cercano palacio de los duques de "villahermosa" los cuales hospedaron al escritor en la epoca que este escribio esa parte del libro.tambien habria que sumar la gran descripcion que hace el autor ... (ver texto completo)
Una sugerencia: Galianos. Aunque ahora con este calor pueden ser un tanto indigestos. Otra: Patatas fritas estilo del pueblo. Otra:Gachamiga. Tú verás, te sugiero cosas que puedan representar un poco nuestra gastronomía, pero quizás algunas no son adecuadas en esta época.
Bueno acabó el partido, y no pudo ser; Grecia resultó ser mucha Grecia, al final empate a uno (1-1) y a esperar lo que pasa en el Portugal-Rusia que ahora comienza y sobretodo a lo que España haga el Domingo. Así que toca sufrir amigos y a esperar hasta el domingo.
Yo quiero almorzar gachas el sábado, pero la foto tendrá que ser de otra cosa.
Y ahora si me decís que quereis comer, intento hacerlo (si sé) y el sábado o el domingo podreís ver la foto. Pero espero respuestas sino no cuelgo nada.
Más tardó en hablar Don Quijote que en acabarse la cena; al fin de la cual uno de los cabreros dijo:
Para que con mas veras pueda vuestra merced deci, señor caballero andante, que le agasajamos con pronta y buena voluntad, queremos darle solaz y contento con hacer que cante un compañero nuestro que no tardará mucho en estar aquí; el cual es un zagal muy entendido y muy enamorado,y que, sobre todo, SABE LEER Y ESCRIBIR...
Sea vestra merced servido, señor Don Quijote mío, de darme el gobierno de la ínsula que enesta rigurosa pendencia se ha ganado;que, por grande que sea, yo me siento con fuerzas de saberla gobernar tal y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo.
A lo cual respodió Don Quijote:
Avertid, hermano Sancho, que esta aventura y las a esta semejantes no son aventuras de ínsulas, sino de ecrucijadas...