Niebla en los Calares
Hola a todos mis paisanos!
Creo que es la primera vez en toda mi vida que no estoy en la "romeria" de San Isidro, y al parecer a sido todo un éxito. A ver si entre todos conseguimos hacer una buena romeria de San Isidro. Un abrazo.
¿podeis ir diciend una por una quien son?
Por favor siguiendo un orde.
Grcias.una albaladejeña.
Albaladejo, en árabe, el camino. Caminante no hay camino, se hace camino al andar..
Esto que escribió Don Antonio Machado y que ta bien cantó Juan Manuel Serrat es tan cierto como que todo Al-balat queremos saber de una vez de donde es este camino que de aquí ,lo que se dice de aquí, no es.
¡Que vivan los nazarenos!
Si de las 8000 visitas que tiene esta páginas, nadie reconoce el camino es porque evidentemente no es de Albaladejo.
Yo no veo en absoluto viable retirar una imagen tan querida en el pueblo, y sustituirla por otra, es cierto que lo que se venera no es el icono sino la "personalidad" del santo, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio y si bien es cierto que la imagen es un tanto agresiva, nadie ve tintes xenofobos en la misma, ni desde luego motivo para retirarla. Es nuestro Santiago Bendito, y tiene que seguir siendo como es.
Parece ser que las fiestas de S. Isidro ha sido todo un éxito, hasta habéis tenido dos noches de verbena. Alguno de los que las disfrutasteis, arrancaros y escribirnos un poco como fué.
Saludos desde ibiza para todos los albaladejeños de un nieto de segunda montalbo.
De la Basílica se Santiago de Compostela han quitado la imagen de Santiago matamoros que ya de antigüo estaba como apartada en una capilla lateral de la misma; en los tiempos que corren es mas lógico utilizar la imagen del MAESTRO o PEREGRINO desde aquí lanzo esta idea por si quien corresponda (no se si la Hermandad, el Párroco, el Alcalde o quien sea)quiere recogerla.
Albaladejo no va a ser menos que Compostela ¿no?
Una de las fotos que los mantenedores de esta página decidieron quitar de las de Albaladejo, es el escudo local (por cierto personalmente no estoy de acuerdo con ese escudo, pero es lo que hay).
El que lo colgó si lee esto que lo vuelva a colgar, por favor.
Ermita de San Isidro. Que recuerdos. La procesión, la subasta de las andas... Y despues el Tino y el día de juerga, aquel Bar de Hilario montado con cutro tablones y unas caja y una lona...
Tengo entendido que se ha recuperado la fiesta y que incluso es fiesta local, quien pudira estar hoy ahi.
"Tres leguas de este valle está una aldea que aunque pequeña, es de las más ricas que hay en estos contornos... La fama de su belleza se comenzó a estender por todas las circunvecinas aldeas... Y aún se entró por las salas del Rey... Vino a nuestro pueblo un Vicente de la Roca.. Venía de las Italias de ser soldado. SENTABASE EN UN POYO QUE DEBAJO DE UN GRAN ALAMO ESTá EN NUESTRA PLAZA..."

Quien esto escribia era un tal de. Miguel de Cervantes, allá por 1.604 y el GRAN ALAMO DE LA PLAZA parece ... (ver texto completo)
Como de lejos... Desde "ande"?
Pos claro, el que mas.
Que oliva?. Esta cuanto puede valer?