Procesión Virgen del Rosario
El secreto de este plato consite en que todas las verduras se hagan muy suavemente. Hay quien prefier comerlo frío al día siguiente de haberlo hecho, naturalmente damos tiempo a que se mezclen los sabores y está mas bueno. En casa es la comida del día del desbarre (24 de Julio) así se queda hecho del día antes, y nos vamos a la vaca sin problemas.
Pisto manchego. Ingredientes: 2 cebollas medianas, 100 gr de panceta o jamón, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín,1 berenjena, 300 gr de tomates maduros, aceite de oliva v., y sal.
Preparación:En el aceite rehogar la panceta ,añadir las cebollas cortadas finas y sofreir un poco, añadir los pimientos cortados en pequeño se deja freir un rato hasta que estén los pimientos y se añaden el calabacín y la berenjena y se dejan ablandar en su propio jugo, entonces se añaden los tomates pelados y troceadosy se deja cocer a fuego lento hasta que estén hecos; si sequiere se cuaja un huevo por comensal (como en la foto) por encima. Y buen provecho amigos. ... (ver texto completo)
La fiesta de San Isidro este año ha sido genial.
Vaya pinta que tiene el pisto,no?
El paisaje es muy bonito enorabuena muaq.
Me parece todo muy bonito y el aroma y rasca un fresco.
Yo soy de c.real y me parece todo muy bonito.la foto tambien.
Y..., aquí está, el pisto.
Bueno el pisto ya está hecho, mañana nos lo comeremos frío que es como mejor está. Ya lo vereis amigas.
¿De que pueblo eres?
Maribel, cuelga fotos, eres la persona ideal para hacerlo.
Si,si, perdona entiendo que es del curso 69/70 de las monjas, una similar a esta pero del año anterior.
Bueno el pisto ya está hecho solo queda colgar la foto, mañana ya podreis verla. Animaros los que estais en el pueblo y poner alguna, si es de temas que aún no se han tocado mejor; tractores arando, de las cooperativas algún ganado de ovejas o cabras, un huerto, ah! del helipuerto/parque; hay infinidad de cosas además de "las gastronómicas", mismamente fotos antigüas, en fin...
Soy una antigua alumna me llamo jose y hace 27 años que no vivo en el pueblo.esta aclarado ?
¿No es el pueblo? ¿Que pueblo no es?. No será tu pueblo, pero mi pueblo si que es. Esto es una foto aérea de mi pueblo (ALBALADEJO) tomada en 1.995; está tomada desde la carretera de Terrinches(en primer término, al fondo se ve el cementerio, la carretera de Villanueva y el camino del molinillo. Anda con no es el pueblo!!!