Compramos energía a futuro



Hay que Joerse, como dicen en mi pueblo, la que están liando estos periodistas y público en general, con estos 82 consejeros de Caja Madrid, pobres hombres, las tarjetas negras, no os habéis dado cuenta, se tratan de ¡PAGOS EN DIFERIDO DE UNA FORMA SIMULADA! ESTÁ CLARISIMO.
Y claro estos pagos en diferido; (NO COTIZAN, FALTARIA MÁS) A ver si nos enteramos, LISTILLOS, Estos periodistas, que ganas tienen de enredar, con lo bien que Vivian.
Hay personas en Almadenéjos, que quizás con buena voluntad me aconsejan, diciéndome: “no te compliques la vida, no seas tonto, a ti que mas te da, tienes la vida resuelta, tu jubilación, una casa y ya con 72 años dedícate a vivir la vida sin más” Siempre les contesto lo mismo: Me niego a ser un cacho carne con ojos, eso para mi, es perder la vida, (proverbio Almadenejense: antes morir que perder la vida)

El sábado día 11, he presenciado una de esas cosas, que por ir en contra de mi pueblo y mi ... (ver texto completo)
Desgraciadamente nos encontramos nuevamente con una tristísima noticia en Almadenejos.

Falleció el pasado día 6 nuestra querida paisana Eugenia Rodríguez.

Sobra decir que fue una de las personas más carismáticas de Almadenejos. Por su humor y su buen talante y por tantas otras cuestiones dignas de ser reconocidas, que estoy seguro no se le olvidarán jamás a los suyos, a quien supo proteger siempre.
Recuerdo mis amenas conversaciones con élla y su difunto marido Felipe, al que yo recuerdo mucho ... (ver texto completo)
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!

Nuestra Virgen en el corazón
emociones en tu recorrido
también lejos de la procesión
Acá y allí nos has protegido
Allí en alzas te han llevado
Acá hondos nuestros sentidos
Como Tú no nos has olvidado
Alabarte de haber podido ... (ver texto completo)
En mi mensaje del día 1 de Octubre, resulta que daba una información errónea, ¿Qué digo? Errónea, NO. ¡FALSA! (Que ocasión ha perdido el Sr. Alcalde de desmentirme y dejarme por mentiroso) El problema y mi única escusa, es que tenemos un Ayuntamiento tan transparenté, tan transparenté, tan transparente, que no se ve nada, y claro, como no puedo preguntar, pues meto la pata, MIS DISCULPAS.
Resulta que, en el 2003 fue aprobado lo que tenían que cobrar por pleno el Sr Alcalde y los respectivos Concejales, ... (ver texto completo)
Como ya he dicho en alguna ocasión, soy asiduo espectador de los plenos de Almadenejos, esto no es por diversión, es evidente, ¡no soy masoquista! Es simplemente porque me siento obligado con mis votantes: Sí, pocos para conseguir una concejalía, pero no por ello menos merecedores que se mire por ellos.
Hoy 30 de Septiembre, se ha celebrado un pleno extraordinario, pleno que como los tres últimos, en mi opinión se ha celebrado de forma irregular, porque una vez más, no se ha cumplido ni lo mandado ... (ver texto completo)
El despecho:

Actitudes de un hombre-despechado. Un hombre actúa despechado cuando le dejan sin razón, y además no sabe controlar sus impulsos, por lo tanto mandan mensajes a todas hora, hacen reproches e intentan herirte para que sientas lo mismo que él.
Cuando una persona se siente sin razón, lo primero que siente es ira y angustia. Y la primera forma de lidiar con eso es hablar mal de la persona que lo provocó. Sobre todo fanfarronear con sus amigos, pero es probable que también lo haga con ... (ver texto completo)
Más peperoscontentos:

Una “agencia de colocación” en toda regla y no porque lo haya denunciado Compromís, sino porque los datos confirman que el Ayuntamiento de Valencia, donde gobierna desde hace décadas Rita Barberá, es un amasijo de puestos con vínculos familiares de cargos del PP, incluida la propia alcaldesa, que tiene allí a su hermana con un sueldo cercano a los 66.000 euros.

Sueldos de más de 4.000 o 5.000 al mes Hermanos, esposas, esposos, amantes… como asesores municipales elegidos ... (ver texto completo)
• Hazme ciento y márrame una, y no me has hecho ninguna.
• Has bien y no mires a quien. (pero joder, que no toquen las pelotas después)
PROVERBIOS ALMADENEJENSE:

• Si alguna vez tienes que Juzgar, nunca la hagas con una sola versión.
• Desconfía siempre del que te hable mal del contrincante, si alguna vez le contradices, ¡tú serás su contrincante!
• Cuando a un ser humano, le falta la razón, lo suple con voces y violencia.
• Antes morir que perder la vida.
• Si quieres dar, espera a que te lo pidan. (Nunca des nada de forma continuada. Cuando dejes de hacerlo, tú mismo sentirás que se lo quitas)
• Si te necesitan, espera a que te llamen. Porque si vas sin llamarte, dirán que te has metido, (A mi madre la llamaron: “ALCAHUETA” porque acudía siempre, 5 minutos antes de que salieran corriendo a buscarla)
• Desconfía siempre, del agitador político, comprueba siempre la veracidad de lo que dice, solo pretende engañarte y llevarte a su terreno, aprovechándose de tu voto. (La diferencia entre Agitador, e informador; Es que, el Agitador siempre miente, y el informador, dice siempre la verdad y sobre todo lo que siente.
• No por increíble, deja de ser menos cierto.
• Cuando una burra no ramalea. es el momento de comprarse una potra.
• La buena fe se presupone, las malas intenciones, se demuestran.
• Ante la duda, siempre abstenerse.
• En temporada de palomas, no se debe comer, ni cazar conejos.
• Era tan pobre, tan pobre, tan pobre, Que solo tenía DINERO.
• Si en la lucha de la vida, tropiezas y te caes, aprovecha la caída para descansar y podrás salir con más fuerza.
• Nunca, des la espalda al traidor, pues suele ser cobarde y aprovechará la ocasión.
• Cuando se pierde la dignidad, ya no te queda nada.
• No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
• El dinero no da la categoría, ni la felicidad. Si alguna vez te viene de golpe, se te puede indigestar.
• Si presumes de dinero, es que no tienes mucho, o te ha sentado mal.
• La prepotencia y la mentira, siempre van de la mano unidas
• No hay nada comparable, con la fuerza de la razón.
• No la hagas y no la temas.
• Si te encuentras en apuros, llama a Mañas, que te resolverá el problema.
• Si te descuidas en dar la vuelta, se quemará la tortilla.
• Con el bolígrafo y la verdad, a Roma iras.
• Si comes y vives sin trabajar, más pronto, o más tarde te sentará mal.
• Lo que está bien para ti, no tiene por qué está bien para los demás. ... (ver texto completo)
PARA PEPEROSCONTENTOS

Reformar la ley electoral a pocos meses de las elecciones

“Un cambio en las leyes electorales ya lo han utilizado personajes en la historia… Me refiero a Mussolini y a Hitler”. No es esta una frase pronunciada por el rojerío patrio para zaherir al Gobierno, empeñado al parecer en cambiar las reglas del juego electoral para cortar las alas a un Podemos que vuela cada vez más alto. No, son palabras de María Dolores de Cospedal, número dos del PP. ¿Sorprendido? Pues resulta ... (ver texto completo)
El veneno del resentimiento

RESENTIMIENTO OBJETIVO, EXAGERADO O IMAGINARIO

La ofensa que causa resentimientos puede presentarse, en primer lugar, como acción de alguien contra mí: cuando me agreden físicamente, me insultan o me calumnian. En segundo lugar, en forma de omisión: cuando no recibo lo que esperaba, como una invitación, un agradecimiento por el servicio prestado o el reconocimiento por el esfuerzo realizado. En tercer lugar, atribuyo la ofensa menos a una persona determinada como en los casos de la acción o la omisión y más a las circunstancias: se puede estar resentido por la situación socioeconómica personal, por algún defecto físico, o por las enfermedades que se padecen y no se aceptan.

En cualquiera de los casos, el estímulo que provoca la reacción de resentimiento puede ser real y ser juzgado por el sujeto con objetividad. Puede tener fundamento real pero estar exagerado por el sujeto, como aquél que considera que recibió un golpe de graves consecuencias cuando apenas lo tocaron, o el que piensa que nunca le agradecen sus servicios porque en una ocasión concreta no le dieron las gracias, o quien se considera invadido de cáncer cuando sólo tiene un tumor incipiente. Finalmente, la reacción puede responder a un estímulo imaginario, como el que interpreta una frase desagradable como un intento de difamación, o el que no recibe el saludo de alguien que tal vez ni siquiera lo vio y lo traduce como desprecio, o el que se considera marginado socialmente por culpa de los demás. Todas estas variantes muestran, por lo pronto, en qué medida el resentimiento depende del modo como se mire una misma realidad o, más concretamente, de cómo se juzguen las ofensas recibidas con objetividad, exageradamente o de forma imaginaria, y explican el que muchos resentimientos sean completamente gratuitos, porque dependen de la propia subjetividad que se aparta de la realidad, exagerando o imaginando situaciones o hechos que no se han producido o no estaban en la intención de nadie.
LA INTELIGENCIA AL AUXILIO

Sin embargo, estas dificultades no son insuperables si hacemos buen uso de nuestra capacidad de pensar. El conocimiento propio, mediante la reflexión periódica sobre nosotros mismos, por ejemplo, nos permite ir conectando las manifestaciones de nuestros resentimientos con las causas que los originan y, en esta medida, nos vamos encontrando en condiciones de entender lo que nos pasa, lo cual favorecerá la solución posterior. Si al analizar los agravios recibidos hacemos un esfuerzo por comprender la forma de actuar del ofensor y por descubrir los atenuantes de su modo de proceder, nuestra reacción negativa no sólo no quedará reforzada por tales consideraciones, sino que en muchos casos desaparecerá por debilitamiento del estímulo; cuando un hijo recibe una reprensión de su padre porque se portó mal, si es capaz de entender la intención del padre que sólo busca ayudarle mediante esa llamada de atención, podrá incluso quedar agradecido. Esto refleja en qué medida nuestra inteligencia puede influir, descubriendo motivos o proporcionando razones, para evitar o eliminar los resentimientos. Se trata de una influencia indirecta Aristóteles hablaba de un dominio político y no despótico de lo racional sobre lo sensible, que modifica las disposiciones afectivas y favorece la desaparición del veneno. Esto es especialmente claro en los casos en los que la supuesta ofensa se interpretó inicialmente de manera exagerada o imaginaria.
ANTE LA PRESIÓN DE LOS AGRAVIOS

Entender la naturaleza del resentimiento, decíamos, es el primer paso para poder evitarlo o eliminarlo en caso de que ya esté presente. Resumamos lo dicho: se trata de un sentimiento que aparece como reacción emocional negativa ante un estímulo que es percibido como ofensa al propio yo y que permanece en el interior del sujeto, de manera que se vuelve a vivenciar, a sentir una y otra vez (se re-siente). El estímulo que lo provoca puede ser una acción, una omisión o una circunstancia, percibidas objetivamente, de manera exagerada o incluso imaginaria. Cuando la reacción ante la agresión es puramente pasiva se expresa con el verbo sentirse, mientras que el resentimiento propiamente dicho incluye el aspecto activo de intentar vengarse o reivindicarse. ... (ver texto completo)
Hay personas muy obsesionadas, en: Cortarme el cuello, en difamarme, (por cierto, la difamación está penada) en que me atropelle un coche, Etc. Etc. Etc.
A todas ellas les digo: Obsesiones de gente pobre, Pedos de burra vieja, tienen la misma fuerza.

PROVERBIO ALMADENEJENSE:

Con el bolígrafo y la verdad, a Roma iras.
• La prepotencia y la mentira, siempre van de la mano unidas
• No hay nada comparable, con la fuerza de la razón.
• No la hagas y no la temas.
• Si te encuentras en apuros, llama a Mañas, que te resolverá el problema.
• Si te descuidas en dar la vuelta, se quemará la tortilla.
• Cuando se pierde la dignidad, ya no te queda nada.
• No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
• El dinero no da la categoría, ni la felicidad. Si alguna vez te viene de golpe, se te puede indigestar.
• Si presumes de dinero, es que no tienes mucho, o te ha sentado mal.