3 meses GRATIS



Como tu por ejemplo
[googlebarvip= 3].
Hola, saludos a todos los moluqueños., me llamo José no nací en Molinicos pero toda mi familia es de ahí, mi padre de la cañada de morote y mi madre del morcillar, mi abuelo materno era de Peñarrubia, y actualmente aun me queda mucha familia ahí.bien si alguien lee esta nota y les puede dar recuerdos a mi prima Rosa (prima hermana), su esposo Jesus, sus hijas, y si alguien me puede dar noticias de mi tio David, que ultimamente no se encontraba muy bien, y que tampoco se me olvide dar recuerdos a ... (ver texto completo)
Desde peque he hido a los collados me encanta porque hay mucha naturaleza y vive toda mi familia y para las fiestas me lo paso muy bien con rufo, gema, bollines(joaquin), josete.
Somos un par de primas yesteras enamoradas de yeste y de sus fiestas!!!
Viva la peña la CORNá!!! Las fiestas de san bartolomé son las mejores y las de san juan también.
Ese gran pueblo que nos vió nacer y ahora añoramos tanto a los que alli dejamos y siempre en nuestra mente tenemos ese pensamiento en poder regresar cuanto antes.
Un Moropechano afincado en esa Andalucia tan cercana y a la vez tan lejana.

VIVA ESE MOROROROROROROROPECHE.
Habiendo un hablar, ¿por qué el escribir? Pero lo inmediato, lo que brota de nuestra espontaneidad, es algo de lo que íntegramente nos hacemos reponsables, porque no brota de la totalidad íntegra de nuestra persona; es una reacción siempre urgente, apremiante. Hablamos porque algo nos apremia y el apremio llega de fuera, de una trampa en que las circunstancias pretender cazarnos, y la palabra nos libra de ella. Por la palabra nos hacemos libres, libres del momento, de la circunstancia asediante e instantánea. Pero la palabra no nos recoge ni, por tanto, nos crea, y, por el contrario, el mucho uso de ella produce siempre una disgregación; vencemos por la palabra al momento y luego somos vencidos por él, por la sucesión de ellos que van llevándose nuestro ataque sin dejarnos responder.
Es una continua victoria que, al fin, se transmuta en derrota.
Y de esa derrota, derrota íntima, humana, no de un hombre particular, sino del ser humano, nace la exigencia de escribir. Se escribe para reconquistar la derrota sufrida siempre que hemos hablado largamente.
Y la victoria sólo puede darse allí donde ha sido sufrida la derrota, en las mismas palabras. Estas mismas palabras tendrán ahora, en el escribir, distinta función; no estarán al servicio del momento opresor; ya no servirán para justificarnos ante el ataque de lo momentaneo, sino que, partiendo del centro de nuestro ser en recogimiento, irán a defendernos ante la totalidad de los momentos, ante la totalidad de las circunstancias, ante la vida íntegra.

Artículo de María Zambrano, publicado en El Mercurio, Santiago de Chile, 20 de Octubre de 2002. ... (ver texto completo)
Me gustaria que que no se perdiera el contacto con esta pequeña aldea.
Nadie entra en esta pajina.
Esto es El Cenajo, y desde mi ventana se ve.
Fue lo peor lo de las azucar, menudo timo, pero el pueblo no tiene la culpa, haber que es lo que traen para el año que viene, VIVA SAN BARTOLOME!!! JAGA.
Volvemos a reivindicar el plan de urbanismo, un centro de día para personas dependientes, la ampliación del cementerio, el polideportivo (convertido en aparcamiento particular del hermano de la alcaldesa) el saneamiento de la red de alcantarillado, encontrar el agua que se ha perdido de fuentecabera, limpiar, adecentar el sacrilegio que han hecho con la majada del soto, la pista para el aterrizaje/despegue del elicóptero, el ensanchamiento y asfaltado, ajardinamiento del camino hasta el cementerio, ... (ver texto completo)
Os imaginais este día frente a la lumbre, con una buena gachazmiga con chorizos, pimientos fritos, tajadicas de pancenta...espero que para el próximo puente, caiga tanta nieve, que no podamos asomar los morros a la calle.
Parece que el cielo rojizo, quisiera calentar las frias calles, los blancos tejados, eres un privilegiado por tener esta preciosa vista desde tu balcón.
Me trae recuerdos maravillosos, de pequeños, los domingos subiamos al campanario a tocar las campanas para la misa, desde el coro y a través de una puerta pequeña se subía por una escalera de piedra estrechita, recuerdo sentir verdadero pánico por las oscuridad que había, .Como recordareis, el arco que ahora está descubierto, por aquellos años, estaba tapado, realmente, fue un acierto toda la restauración que se llevó a cabo, gracias al entusiasmo de algunas personas en particular, y a la colaboración ... (ver texto completo)