CASAS DE VES (Albacete)

Bajando el carro de los Quintos

yo fuy unos de ellos en1984
Hace muchos años que deje de ir a ese magnifico pueblo en sus fiestas de la encarnacion, pero todos los años al llegar estas fechas me pongo nostalgica y recuerdo con cariño y afecto a todos los amigos que deje atras y a esa magnifica familia que me acogio como a una hija mas.gracias por todo familia pedron-garcia.os quiere en la idstancia.
La guacha de guadalajara.
Es un gran pueblo, y todo gracias a su gente que es encantadora.Mi padre nació en Casas de Ves y mis abuelos paternos en Villatoya, reomiendo a todo el mundo que viaje a este pueblo y a sus alrededores por múltiples motivos. Un saludo.Paco (Valencia).
Hola buenas soy de requena y os deseos unas majisimas fiestas.
A ver como bajan este año el carro los quintos, tanto que se decía que los del 2005 no lo iban a bajar rápido, todos con la boquita cerrada que menuda bajada hicieron, corriendo desde arriba!! a ver si este año también son capaces. Un beso muy fuerte para tos los casasdevesanos que mañana ya empiezan las fiestas. A disfrutar todo lo que se pueda que luego se pasan muy rápido.
Venga gente de casas de ves que las fiestas ya estan aquí, vamos a pasarlo lo mejor que podamos que luego se pasan muy pronto y hay que esperar un año más. Un beso muy fuerte para toda esa gente. El miércoles nos vemos todos allí.
Estoy deseando ir a las fiestas de la encarnacion, para dar guerra y ver a mis colegas, paco.
Con mucha nostalgia y gratos recuerdos, envio a todo el pueblo un fuerte abrazo.un mateo de madrid.
Perdon no he dejado ninguna direccion para que me digan donde dirigirme para averiguar si mi abuelo era de Casas de Ves mi correo es lanka@ono.com.
Me gustaria que alguien me pudiera informar a donde dirigirme para saber si mi abuelo paterno nacio en esta localidad pues no estoy segura siempre hablaban de Casas de Ves y de la Balsa pero no estoy segura.
Los quintos despues de entrar a la virgen en la ermita bajan el carro por el cerro donde tradicionalmente almuerzan y hacen ondear su bandera. Lo bajan en un descenso rapido y peligroso, pero gracias a nuestra virgen nunca a "pasao na" (ya me entendeis, verdad). Despues siguen el camino y ponen el carro en la puentecilla, detras de ellos se pondran todos los tractores y subimos al pueblo en romeria.