Hola Agustín,

Para terminar en un trilogía, el mismo autor en el capítulo: "Aprenda a convivir con personas difíciles", destaca ent5re otros tipos de personalidad a
LOS QUEJOSOS: (equivalentes a lo de loocus de control externo) (los estrellados)

"Con estas personas, necesita escuchar atentamente, reconocer sus preocupaciones; estar preparado para interrumpir su letanía de quejas; no esté de acuerdo con ellos pero reconozca lo que dicen; establezca hechos sin comentarios o disculpas; y hágalos ... (ver texto completo)
La psicologia la ciencia del comportamiento.
Que rica, A ver si pones ARGUIÑANO la receta de los rosquillos fritos en aceite que tengo ganas de hacerlos.
Un Señor que le gusta la cocina.
Ante el insulto todos nos giñamos.
Agustín,

Estamos de acuerdo, la historia es una historieta tomada en serio y el que la escribe la presenta según sus entendederas e intereses. Estarás de acuerdo que todos interpretamos la realidad de forma distinta, mucho más cuando han pasado mil años. Me imagino que el que ha escrito sobre San Hermenegildo se ha basado en algunas evidencias que queden, el resto lo inventa pero, tanto ayer como hoy, los grados jerárquicos se otorgan po influencias, recomendaciones y aa veces fraudes.

Como ... (ver texto completo)
De acuerdo.
Hola Agustín,

No sabía que existía ese foro de Belmonte. He observado que es reciente. Hay muchos participantes jóvenes, amantes del botellón, pendientes de las fiestas; criticadores de la alc aldesa, muy alegres gastándose bromas. No me extrañaría que vayan saliendo frases descalificadoras de unos para otros. En fin, el salero de los belmonteños campeando por todo lo alto.

La palabra MANGURRINO me resultaba familiar pero no la tenía muy clara. He consultado el diccionario y no la he encontrado. ... (ver texto completo)
Nunca quise aprende a soldar, ya hubo quien me quiso enseñar, luego me ha pesado el no aprender.
Que tal Milagros:

Lo que veo más raro es que no haya ni una sola foto de las que puso ni tampoco ni un solo mensaje. No se si Vicente Parra (también de Belmonte) que paso por aquí ultimamente sabe algo.
Veo que no acertain pues el cordinador me borro lo escrito, las fotografias fue un servidor el que las borri pero ya nos hemos perdonado.
Buenos dias Poeta

Un poco tarde mi respuesta despues del viaje por estos lsres, espero disculpes mi tardanza, pero como suele suceder, le prometi contestar, le prometi contestar y asi un dia y otro, pero al final de hoy no pasa.

Pues bien, visite Belmonte y como no el Castillo, en el cual recree mi vista acompañado de mi esposa, por todos los rincones.

Despues de pedirte alguna indicacion de donde poder comer, al final no fue posible, el horario que llevamos no nos lo permitio, queriamos ... (ver texto completo)
Adquirir cultura siempre va bien, un servidor a fuerza de equivocarme voy aprendiendo a escribir. ya los hay que corrigen y de que forma.
A nuestro amigo, el poeta de Belmonte:
En el Día Internacional del Libro, y día de conmemoración de la muerte de nuestro gran novelista y también poeta, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quiero copiar unas líneas de un libro apenas conocido en el mundo.

"EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Capítulo XXIII
DE LO QUE LE ACONTECIO AL FAMOSO DON QUIJOTE EN LA SIERRA MORENA, QUE FUE UNA DE LAS MAS RARAS AVENTURAS QUE EN ESTA VERDADERA HISTORIA SE CUENTAN

Don Quijote y Sancho encuentran ... (ver texto completo)
Y otro abrazo igual de fuerte para ti Eufra7
Eufra7

Respaldo tis experiencias sobre mendigos. En el año 64 leí en "El Caso" (que en paz descanse) sobre varios mendigos del Pozo del Tio Raimundo, en Vallecas, que habían muerto y encontraron debajo del jergón varios millones de pesetas bien ampaquetados.

En el 67, ya en Costa Rica, en el grupo de españoles que nos reuníamos en el restaurante de un asturiano, había un periodista (Pichi) madrileño que emigró a Costa Rica y llegó a ser director de Redacción. Pichi un sía se puso un pantalón ... (ver texto completo)
El que no corre vuela
Hola Agustín,

Por supuesto, es la plaza de toros con más solera de la región, no obstante tiene un pero y ya sabes que los peros no maduran.

Contaba mi madre que la plaza de toros se construyó antes de la guerra, lo único malo es que la hicieron con las piedras de la muralla, o sea, se cargaron la muralla centenaria para hacer la bendita plaza de toros. Parece que los munícipes de belmonte eran como los diputados de aquí.

Resulta que la maestra le preguntó a un niño: ¿Fulanito, cuántos dedos ... (ver texto completo)
Un dato y una fecha para el recuerdo.
Recordando fechas
Un poco de historia OIT

La Organización Internacional del Trabajo fue creada en 1919, al término de la Primera Guerra Mundial, cuando se reunió la Conferencia de la Paz, primero en París y luego en Versalles. Ya en el siglo XIX dos industriales, el galés Robert Owen (1771-1853) y el francés Daniel Legrand (1783-1859), habían abogado por la creación de una organización de este tipo.

La Comisión de Legislación Internacional del Trabajo, instituida por la Conferencia de la Paz, redactó la Constitución ... (ver texto completo)
Un buen dato
Este es un papas asado como un pavo
Este numerico va de listillo.
Buenas noches, Belmonte ¡
Buenas noches Ana Olmo.