Adán y Eva tuvieron muchos hijos
Y también nombraremos a las féminas
Unos salieron malos y otros buenos
Pero todos venimos de las cenizas
Los santos inocentes
Su llanto lo sentimos
Fueron muy obedientes
Y hoy los recordamos..
Todos estamos llamados a la santidad. Desde el barrendero, médico, abogado, pintor, escritor, albañil, cura... y un largo etcétera. Los mandamientos por si solos y por nuestras fuerzas son muy difíciles de cumplir. Con Dios todo se puede hasta la cosa más difícil e insignificante. Saludos.
Una rosa de tu Eden
Ha mi huerto ha llegado
Y de estas no se venden
Son regalos del amado.
Hola Vicente, ¿cómo va todo?
El hecho de que en mis años infantiles estudiase la Historia Sagrada, y sepa que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por rebelarse contra su Creador, no hace que yo sea buena cristiana, como tú me catalogas; buena cristiana sería si guardase los Mandamientos de la Ley de Dios y los de La Santa Madre Iglesia, pero éso es tan difícil, tan difícil, que nunca me he llamado buena cristiana, porque sé que nunca podré llegar a serlo y porque pecaría de soberbia, que como ... (ver texto completo)
Todos estamos llamados a la santidad. Desde el barrendero, médico, abogado, pintor, escritor, albañil, cura... y un largo etcétera. Los mandamientos por si solos y por nuestras fuerzas son muy difíciles de cumplir. Con Dios todo se puede hasta la cosa más difícil e insignificante. Saludos.
Hola Vicente, ¿cómo va todo?
El hecho de que en mis años infantiles estudiase la Historia Sagrada, y sepa que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por rebelarse contra su Creador, no hace que yo sea buena cristiana, como tú me catalogas; buena cristiana sería si guardase los Mandamientos de la Ley de Dios y los de La Santa Madre Iglesia, pero éso es tan difícil, tan difícil, que nunca me he llamado buena cristiana, porque sé que nunca podré llegar a serlo y porque pecaría de soberbia, que como ... (ver texto completo)
Adán y Eva tuvieron muchos hijos
Y también nombraremos a las féminas
Unos salieron malos y otros buenos
Pero todos venimos de las cenizas
Buenos días Agustín y visitantes del foro de Belmonte:
Aquí en este precioso patio del Castillo de Belmonte, hemos visto grandes actuaciones de los artistas del momento.
Un año, hizo aquí una gala el cantante Juan Pardo, después de haberse separado de "Los Brincos". Otro fue Maricarmen con sus muñecos. La verdad es que hemos disfrutado viniendo a Belmonte, tanto en fiestas como de fin de semana.

" Crece en la plaza en sombra "

Crece en la plaza en sombra
el musgo, y en la piedra vieja y ... (ver texto completo)
Ni falto de pan, ni harto de vino
Este servidor va por el camino
Escribiendo de mayor y con tino
Aprendiendo como el Avelino.
Hola Agustín,

Los pueblos deben prosperar continuamente. Si las aguas negras de Belmonte acaban en el mar Mediterráneo, podemos inferir que una parte de sus vecinos puede ir a parar a ls Islas Griegas. La cultura griega es maravillosa.

Un abrazo
Vicente
Sacadas las aguas negras
Del Belmonte de antaño
Que dormían en sus cuevas
Hoy vienen por otro caño.
Castefa,

Lo de la buena memoria es solamente cuestión de circustancias. La memoria a largo plazo se forma rememorando las experiencias. Veamos un ejemplo:

Los niños felices que beben su lechita antes de ir a dormir, que rezan su oración y son arropados con su osito de felpa, se duermen rápidamente y no ejercitan la memoria.

Los niños que han pasado una hora de rodillas, haciendo imaginaria, se acuestan en posición fetal. Por su memoria pasan los recuerdos y lloran. Se quedan dormidos llorando. ... (ver texto completo)
Buscando en mis recuerdos
Salen mi par de albarcas
Estos también son enredos
Que han dejado sus huellas.
No pienso decírtelo y apàrtate porque me estás tapando el sol
Creo que Diogenes aqui se paso como un insolente, no se puede hacer el bien a quien no es agradecido, estos suelen ser grandes criticos de todos aquellos que viven bien esto es quizas un poco llevado de la envidia, quisieran que todos fueran como ellos, en un mudo globalizado.
Buenos días,

Agustín... un afectuoso saludo y un comentario. Eres un único belmonteño que mantiene activa esta página, de no ser por tí Belmonte no aparecería en los Pueblos de España; se habría extinguido.

Es una pena que habiendo tantos intelectuales en nuestro pueblo, no se dignen a darle alegría a este foro. Otros pueblos si lo hacen, no solo con poesía o filosofía sino con mensajes, comentarios y anuncios. La desidia nos domina a todos.

Saludos
Vicente
Un servidor escribe porque me aburre la televisión, no se cansan de machacar una y otra vez nuestros pobres cerebros
" Antiguo refrán: Fiate en la Virgen y no corra; refrá cuyo origen no se concibe es un país tan eminentemente cristiano como el nuestro".
“Como las gotas que en el verano llueven,
Con el ardor del sol, dando en el suelo
Se convierten en ranas y se mueven:
Con el calor del gran señor de Delo
Se levanta del polvo poetillas
Con tanta habilidad, que es un consuelo”.
“Pierde, pordiosea
El noble, engaña, empeña, malbarata
Quiebra y perece, y el logrero goza
Los pingües patrimonios”…….
“ ¿Por quién va de luto ese señor doctor? Le preguntaban a un chulo al ver pasar a un médico vestido de negro, Por sus enfermos, respondió el chulo”.
“ ¿Quien ha picado más y mejor?, preguntaba cierto curioso a una persona que salía de una de las últimas corridas de toros, celebrada en el caluroso julio.- el SOL, respondió el preguntado sin detenerse a meditar la contestación”.
“Es preciso, pues, pasar esforzadamente por todas las pruebas y pelear a brazo partido contra todo lo que pueda ofrecerte resistencia. Porque al vencedor se le da a comer el maná, en tanto que al perezoso y cobarde le esta reservada una desdicha inmensa”.