Comentario:

En este dibujo que ha tenido a bien de poner en el foro vemos al iluste zorro que habita por las sierras conquenses pues este animal hace sus paseos en la noche y suele acudir por las quinterias haber si alguna gallina puede cazar.

Tambien hemos de decir que su aspecto no esta mal pero su mal olor es elevadizo de aqui la frase que dice: "hueles peor que un zorro"
Comentario:

En esta fotografia que nos manda la sra. Dulcinea vemos a la patrona de Belmonte procesionando por las calles de la villa.

Vemos como la ciudadania en galana sus balcones para manifestar la devoción que siente por la madre de Dios la Virgen de Gracia.
MOTA DEL CUERVO: v. con ayunt. en la prov. de Cuenca (14 leg.), part. jud. de Belmonte (2), aud. terr. de Albacete (16), c. g. de Castilla la Nueva (Madrid 24 1/2), priorato de Uclés (8). SIT. al estremo SO. de la prov., a la falda de una pequeña montaña, y circundado de otras, excepto por el N.: su CLIMA es templado, combatido por los vientos de E. y O., y propenso a calenturas catarrales. Consta de 600 CASAS de mediana construcción, inclusa la de ayunt., cárcel y pósito, formando varias calles ... (ver texto completo)
PEDROÑERAS (LAS): v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Cuenca (13 leg.), part. jud. de Belmonte (2), aud. terr. de Albacete (13) y c. g. de Castilla la Nueva (Madrid 23). SIT. al estremo S. de la prov. en una extensa llanura y en la carretera que de Madrid conduce a Valencia: su CLIMA es poco frio, combatido por el viento de E. en verano y en invierno el de N. y O., y las enfermedades más comunes calenturas intermitentes. Consta la pobl. de 730 CASAS de regular construcción; dos casas de ayunt., ... (ver texto completo)
Comentario:

Por el termino de la villa de Belmonte hay poco monte cerrado y pocas montañas, el lobo aunque quedan algunos en un animal que ha ido disminuyendo dado a su caza furtiva.

El lobo como devorador de rebaños ya existen pocos en la actualidad ahora suelen estar en cotos y protejidos y hay que alimentarlos.
Comentario:

En esta fotografia realizada por la sra. Dulcinea vemos a la Virgen en su camerino rodeada de angeles.
Comentario:

Vamos a comentar esta fotografia que es un bar bastante moderno y tiene una terraza muy amplia.

Pues su nombre lo coge como vemos de lo que fue la cochera de autorres que todo los dia hacia el trayecto de Belmonte a Madrid por la mañana y volvia por la tarde a Belmonte desde Madrid.
Comentario

En esta fotografia nos asomamos por una de las ventanas del hotel de Buenavista y nos ofrece unas vistas de las calles de la villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario:

Esta plaza mayor como la conocimos aunque no es la que mas espacio ocupa de las que hay en Belmonte, si esta organizada de otra forma a la que conocimos.

En la actualidad esta dividida en parcelas y señalada para la circulaciòn la villa de Belmonte lleva decadas señalizado y hay que aprender a circular por el.

En la plaza vemos un monumento al maestro Fray Luis de León el hijo de esta villa de Belmonte que alcanzo reconocimiento universal en el campo de las letras.

Fray Luis ... (ver texto completo)
Comentario:

Estas cuevas no carecen de leyenda pero nos nos ha llegado a nuestros dias documentación fe haciente para hacer una lectura que se ajuste a la verdad.

Lo que si es cierto que estas cuevas han estado muchas decadas condenadas por haber sido echada ciertos sobrantes de desperdicios incluso algunas aguas de los lavabos cuando estos se hicieron, hoy se pueden visitar porque estan limpias como cuando fueron construidas.
Comentario:

Vemos en la fotografia como la mula iba preparada para arar con el garabato, pues la silleta de encima de los lomos era para sostener las varas del garabato.

El rollo era una manta la cual habia que enrrollar con su arte para luego poner el colleron y luego el orcate con los tiros que iban a la cama del garabato con sus ganchos para arrastra el garabato.
Comentario:

En esta fotografia se cumple el dicho " De que los pinos no nos dejan ver la silueta del castillo al cimpleto".

Podemos ver en la fotografia que se han llevado acabo varias reformas en los torreones del castillo.
Comentario:

Vemos la puerta de Chinchilla con sus acompañante, dos rubustos torreones que le da seriedad y fuerza.

Esta puerta era muy importante como entrada y salidad de gente y mercancia.
Comentario:

La botella de agua de carabaña se vendia en la farnacia y no hacia falta receta medica.

Servia para purgar el cuerpo y costaba de beberla.
Comentario:

Esta excelente fotografia es subida al foro por la señora Dulcinea, asi tenemos constancia que asistio a la procesión de la Virgen de Gracia y que aqui la vemos procesionando por la plaza del pilar