Han terminado las ferias y fiestas de la Virgen de Agosto del copatron San Roque y del Santo Niño del Remedio, pero esto no siempre fue asi. En 1968 es cuando se organizaron las fiestas de este modo, ya que anteriormente a este año, las ferias y fiestas duraban solo tres dias, pues las del Santo Niño del Remedio se celebraban el 20 y 21 de septiembre, con la vispera el dia 19 con fuegos artificiales y baile como el 14 de Agosto.
Respuesta a la persona interesada en saber mas de la antigua parroquia de santa maria magdalena de El Provencio. Dicha iglesia que era de adobe y madera fue la primera parroquia del pueblo, y debido a que para dicha fabrica se utilizaron estos pobres materiales, se declaro en ruina hace unos quinientos años. Pero se conserva la cruz de piedra que habia en la explanada de dicha iglesia, la llamada cruz de la Malena, y que ahora se encuentra en el paseo central del cementerio.
P.p hay que ver lo que hay que hacer para engañar a los de esta pagina y no boren tus comentarios.
P.p un valor en alza.compratelo y te regalamos una entrada para la verbena del dia 15 de agosto del 2005 y unos tapones para los oidos.corre a tu quiosco que se agota, .
Yo pienso que lo que necesita el provencio en fiesta en mas actividades para los jovenes. Bueno y para todo el mundo en general, las fiestas no solo consiste en meterte en el pirata etcc. Porq eso ya lo tenemos todo el año, pero bueno yo solo sugiero hacer mas cosas, porq sino cada año nos vamos a morir del asco.
Si, en efecto te creo, porque me lo han comentado muchas veces
Familiares y porque aunque sea joven, yo ése río le he visto con agua
Y bastante, incluso me he llegado a bañar en él, una de las tantas
Negligencias que se cometen en la infancia de una persona, ya que
Aunque yo viva en Madrid, cuando era pequeñín, pasaba veranos
Enteros en El Provencio, los cuales todavía recuerdo con alegría.
Pero, nosotros con lo bici no nos metíamos en el río, eh...?Aunque
Vuelvo a constatar que es creíble ... (ver texto completo)
Es verdad las fiestas cada vez son mas pobres, que lastima!!!, ayuntamiento vais a tener que trabajar duro para hacer una buena feria, .
Yo también he hechado de menos muchos de esas actividades en las fiestas. Me he quedado con las ganas del tiro al plato, por ejemplo.
Hola soy un provenciano, que este año si he podido ir a las fiestas de mi pueblo, ya que los ultimos tres años, no he podido estar, la verdad es que cada vez son mas pobres, el ayto, o su concejala de festejos ha mi juicio ha dejado muchas cosas en el olvido, no solo para los niños, sino tambíen para los mayores, las tiradas al plato, a la codorniz, el concurso de galgos, la carrera ciclista, el maraton popular, la carrera de cintas con motos, la carrera lenta de bicis, los concursos de gachas, la ... (ver texto completo)
La verdad es que las fiestas un poco flojas si que han estado, sobre todo lo que es la feria, no ha venido casi nada este año, la cual cosa no ha impedido que yo me lo pase...en fin...
Efectivamente, en aquella época que citas, venían crecidas en los ríos, sobre todo en el Záncara. Mas veo que, por tu juventud, desconoces el vado del puente Palo, porque era eso, un vado. Esa agua que ves pasar, era prácticamente la que solía traer a menudo; nunca, que yo recuerde, salvo alguna rara excepción, sobrepasó el caudal que contemplas en la foto. Solíamos pasar por el vado en bicicleta, en moto, en carro, etc., nunca se usaba el puente para pasar por él. Bajo el puente el agua discurría ... (ver texto completo)
Pues no se que pasa con el bar de trinca, yo he estado allí y os puedo decir que se puede tomar una cerveza tranquilamente y muy a gusto. Respecto a las fiestas, me duele decirlo, pero cada vez peor. He visto muy poco ambiente, a lo mejor es que no me he cruzado con las "lulis", que no se quien son.
La ultima: anoche la guardia civil le recoje el coche a paulino porque no tiene carnet de conducir y ademas esta de porte con chicas de el provencio le pillaron enfrente las torres.
No meteros con las lulis que son la alegria del pueblo y las que nos hacen famosos en españa, nos hacen mas publicidad que el vino camforrales(por algo somos la ciudad del amor)
El acompañante de las lulis por lo visto era de lo mas respetable que se presuponia por estos lares, y por recintos de la guardia civil.
Eran otros tiempos, la época del flamante Seat 600 y demás...años
Aquellos en los que la acción de hombre sobre la naturaleza todavía
No pasaba factura y no se acusaba demasiado, los ríos tenían fuertes
Corrientes de agua como la que se aprecia en la presente fotografía,
Y un sinfín de cosas más. Yo por aquella época todavía no había sido
"creado", así que me perdí cosas bonitas, como también estar en la
época de unos buenísimos años en la música, años 60 y 70, fueron los
Mejores. Pero sería ... (ver texto completo)