Hola a todos, Ramón actualmente sólo hay una fabrica de aceite en Siles, es una cooperativa, donde todos los olivareros de Siles son socios y el aceite se comercializa, el que no se vende a granel a las grandes marcas, con la marca "EL PUNTAL". También hay una empresa privada que comercializa aceite con la marca "Cortijo Santobastian"de Siles.
El proceso; el productor lleva la aceituna a la fabrica, donde la limpian, la lavan y la molturan, una vez acabado el proceso el oro liquido se pasa a unos ... (ver texto completo)
El proceso; el productor lleva la aceituna a la fabrica, donde la limpian, la lavan y la molturan, una vez acabado el proceso el oro liquido se pasa a unos ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Anto, todo aclarado. La cooperativa es la que yo he conocido siempre y en la que trabajaba mi tío Juan José, pero me sonaba haberoído que había dos cooperativas en Siles y, como he visto aceites de la marca El Puntal y otros Cortijo Santobastián... La pregunta sobre el proceso se refería sobre todo a lo comerial, pensaba que era la cooperativa quien vendía todo el aceite de Siles, no sabía que lo vendían a otras marcas.
Me alegra el éxito del hueso de aceituna. Por cierto, ¿qué os ... (ver texto completo)
Me alegra el éxito del hueso de aceituna. Por cierto, ¿qué os ... (ver texto completo)