ZURITA DE PIELAGOS: Hola Olguita, (así te recuerdo) y espero no te ofenda,...

Hola Olguita, (así te recuerdo) y espero no te ofenda, gracias por darle aprecio al relato amateur de unas vivencias que todos conocimos, y claro que las puedes divulgar como creas oportuno, sólo te pediría un favor, y es que hagas las correcciones ortográficas pertinentes, pues seguro cometí mas de una falta, porque yo no pasé de Bachiller y tampoco me dedico a las letras.
Como tú bién dices, todo cambió, pero no te parece que antes estábamos en un extremo, me refiero a la docencia, y ahora estamos llegando al otro?, hablo de respeto y disciplina, porque los alumnos, abusando de sus derechos, menosprecian al docente cuanto quieren, y no reciben justa sanción hoy día, tú lo sabrás mejor que yo...... Pero bueno, puesto en la balanza aquello y ésto, claro que nos quedamos con lo de hoy. Yo estuve por Zurita en Agosto del 2012, sólo unos días, visité a mi tío Raúl y luego en Las Presillas a mi tío Pepe, la verdad es que dá gusto ver esas casas que han convertido las cuadras en garajes, y los patios en jardines, además ya no quedan "callejas" ni baches en los caminos, el tren ya no hace CHACA-CHACA, ni se ven "carros de verde", ni obreros en bicicleta, algunos no podemos ver ni la casa de nuerstra infancia, (la mía la tiró el progreso), y apenas conocemos a nadie por tanta ausencia vivida. Pero los prados son los mismos, la misma clase de hierbas, los grillos cantan igual, aún quedan gorriones, el laurel huele lo mismo, y también el eucalipto, las moras siguen teniendo espinas, y el palacio de La Llana sigue siendo una gran mentira porque está en una montaña. Los jóvenes que ocupan nuestro lugar en el tiempo, ya tienen coche propio, y casi todos cuentan con mas títulos académicos que nuestros maestros de antaño. Los perros ya no se amarran a la puerta de la casa,, ahora se consideran de la familia, nuestros nietos ya no verán nacer los pollitos, ni ordeñar una vaca, ni hacer morcillas en la matanza del "chón", pero sabrán como es el Congo, el Polo Norte y la Luna con sólo apretar un botón y sin salir de Zurita. Es tanto el avance de nuestro conocimiento en tan corto tiempo, (visto desde el espacio) que me hace pensar cuán lejos estarán los límites de nuestro conocimiento, osea que hoy seremos cavernícolas respecto del futuro ó era Post-moderna ú otras que pasarán cuando seamos polvo cósmico. Me preocupa haber pasado por éste mundo, sin dejar huella, y quizá sin haber empleado mis fuerzas físicas y mentales correctamente, pero bueno dejemos de filosofar y volvamos a la tierra, donde podemos planear un paseo por Zurita el verano de 2013 y si los astros son propicios, coincidir en nuestro poblado Cántabro, para celebrar el arribo de nuestras vidas a tal fecha ¿no te parece?......
Desde Guinea Ecuatorial, te mando un cordial saludo y la intención de vernos en Zurita....... si el tiempo no lo impide.
Que la paloma que dá nombre a nuestro pueblo, llegue pronto a tu ventana con éste mensaje.-


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España