ZURITA DE PIELAGOS: Hola, soy Olga, un poco, poquísimo más joven que tú...

Hola, soy Olga, un poco, poquísimo más joven que tú Miguel Angel, seguramente que no te acordarás de mí, pero sí de mi familia. Me han gustado tus escritos por lo que tienen de veracidad antropológica y sobre todo de vehemencia emocional. Quisiera hacer una pequeña matización a tus recuerdos. Sería conveniente contextualizarlos históricamente. Estoy casi segura que estarás de acuerdo conmigo y si no es así, también es importante la diferencia de visiones.
El color de tu historia estaría teñido de gris oscuro porque el escenario era una dictadura insoportable en la que solo tenían cabida las personas de pensamiento e ideología semejante, en la que el valor más sublime era la ignorancia ya que estaba prohida cualquier de lectura que no pasara la censura.
El derecho, por citar uno, de expresión era un exotismo judeomasónico. La pena de muerte por garrote vil se mantuvo hasta que el dictador murió. Y éramos, sin lugar a dudas, el hazmereir y al mismo tiempo, objeto de compasión del mundo civilizado. Y todo esto ocurría sin saber dónde estabamos. Enhorabuena por tú testimonio.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España